Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft: el cine, la TV y los videojuegos

José Luis Sanz

GAMEFEST: Los concursos de Ubisoft

Con la que está cayendo en el mercado de los videojuegos y la crisis, es normal que las compañías busquen otras vías de negocio lejos de los videojuegos. Y este parece ser el caso de Ubisoft. La compañía de los Assassin's Creed, Rayman, Splinter Cell, los Rabbids, etc.

De un tiempo a esta parte, Ubisoft ha reducido su producción (número de juegos) y está aplicando todos sus esfuerzos en aquellos títulos que, cree, tienen más posibilidades de negocio. El problema llega cuando uno empieza un nuevo proyecto y ve todos los riesgos que corre: ¿y si invierto esto y luego no vendo lo que necesito? Bueno, pues en la compañía francesa tienen claro cuál es el camino por el que pueden invertir con ciertas garantías de recuperar el dinero: Ubisoft Motion Pictures.

GAMEFEST: Los concursos de Ubisoft

En una reciente entrevista concedida a Gamesindustry, Yves Guillemot (CEO de la compañía) ha revelado que para Ubisoft "el mercado de TV es muy interesante porque siempre se venden los derechos antes de empezar el proyecto, por lo que se corren muchos menos riesgos. Del mismo modo, es una industria [la audiovisual] en la que puedes contratar a gente por un tiempo limitado para ayudarnos, es posible conseguir rápidamente talento, financiación y es un camino para expandir nuestra marca sin muchos riesgos".

Además, el responsable de Ubisoft ve posibilidades a la hora de alimentar con esa producción audiovisual sus juegos, y viceversa: "[el mercado audiovisual] te da la oportunidad de reutilizar el contenido de tus juegos y complementarlos. O si hacemos un juego y podemos tener un 20 o un 30% de contenido que podemos incluir en una serie de TV y llevarlo hasta el juego después, podremos reducir el coste y hacer un mejor juego".

Y vosotros... ¿qué creéis de todo esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.