Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft le tira la caña a THQ

Fernando Mateus

Ubisoft le tira la caña a THQ
Ubisoft podría estar interesada en adquirir alguna licencia de THQ. ¿Os imagináis un Darksiders 3 a lo Assassin's Creed?

THQ es ahora mismo ese corredor sin brazos que participa en una carrera en la que el asfalto está tan cuesta arriba que más bien tendría que escalarla si quisiera continuar adelante. Dejándonos de símiles un tanto irreales: está en caída libre en lo que a ganancias se refiere. Nubes de tormenta asolan de nuevo al estudio americano, que aunque posee grandes franquicias de calidad incuestionable en el mercado no consigue vender lo suficiente como para que éstas les sean rentables.

Sin ir más lejos, uno de los títulos que más papeletas tienen de llevarse el galardón a Juego del Año para muchos jugadores y medios del mundo es Darksiders 2, pero cuyas ventas, inexplicablemente, no pasan del millón de copias vendidas entre Xbox 360, PC y PlayStation 3 en todo el mundo. Esperamos que la versión de Wii U consiga darle un poco de aire a THQ en las ventas.

Ubisoft le tira la caña a THQ

Como podéis imaginar, al estudio no le faltan pretendientes precisamente. La más destacada ha sido Ubisoft vía unas declaraciones de Yves Guillemot, el mandamás de la compañía gala. Al ser preguntado sobre el estado de THQ y la posible venta de una parte de su capital, ha revelado que ellos siempre están interesados en las buenas marcas, por lo que no sería ningua locura.

No ha querido ir más allá, pero ha quedado bastante claro que, de momento, interés unilateral por lo menos existe. Veremos si llega a bilateral y Ubisoft acaba comprando los derechos de alguna fraquicia de THQ o si ésta consigue renacer de sus cenizas de alguna manera, que esperamos que así sea. ¿Vosotros qué creéis que pasará?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.