Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft llevará la franquicia Tetris a la next gen

Pablo Cosano

Ubisoft llevará la franquicia Tetris a la next gen
¿Quién no conoce Tetris? El famoso juego que consiguió vender millones de Game Boy volverá a hacernos pensar con sus puzles en la nueva generación de consolas. Esta vez de la mano de Ubisoft.

Gracias al acuerdo al que han llegado Ubisoft y The Tetris Company podremos ver una de las franquicias más exitosas y longevas de la historia de los videojuegos presente en PS4 y Xbox One. El próximo Tetris se distribuirá a través de los canales digitales de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft celebrando el 30 aniversario que cumple en 2014. Henk B. Rogers, director general de The Tetris Company, ha dedicado unas palabras a la compañía gala: "damos a Ubisoft la bienvenida a la familia Tetris. Estoy totalmente seguro de que desarrollarán una de las mejores versiones de Tetris jamás vistas".

Ubisoft llevará la franquicia Tetris a la next gen

Por su parte Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft, ha comentado que está "muy emocionado de empezar a trabajar con una franquicia con tanto renombre a nivel mundial. No puedo esperar a juntar la experiencia de Ubisoft y las características de la nueva generación para crear una nueva y emocionante experiencia para todos los fans de Tetris".

Ubisoft tiene experiencia en conseguir grandes cosas a partir de juegos 'casuals' que no eran conocidos (acordaros de los Rabbits de Rayman) así que imaginaros lo que puede hacer con una franquicia como la de Tetris que ha vendido millones de copias de todos sus juegos por todo el mundo desde el año 1984. La marca sigue teniendo un gran éxito vendiendo merchandising y productos que se ha traducido a más de 50 idiomas y distribuido en 185 países distintos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.