Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft lucha contra la piratería en PC de Far Cry 4

Fernando Mateus

Ubisoft lucha contra la piratería en PC de Far Cry 4
Ubisoft provoca la ausencia de ciertas configuraciones en la versión pirata de PC de Far Cry 4... opciones que sólo llegan a la versión legal a través de su primer parche.

La piratería crece lentamente y es muy difícil combatir contra ella por las vías normales, por lo que muchos desarrolladores, sobretodo en el mundo del PC, optan por tomárselo con cierto humor y originalidad, usando algunas herramientas propias del juego para combatir contra dicho mal y conseguir que los culpables se dejen en evidencia a la mínima de cambio. En Ubisoft han optado por dicha rama con Far Cry 4... pero con ciertos matices.

Ubisoft lucha contra la piratería en PC de Far Cry 4

Si un jugador opta por piratear Far Cry 4 en PC, se encontrará con que no puede acceder a una opción de configuración mediante la cual editar por un lado el ángulo de obertura tanto vertical como horizontal de la cámara y por otro la resolución, designa así la cantidad de terreno que se ve en pantalla. Vaya, lo que en siglas anglosajonas se denomina FOV (Field of View) y que tenéis mejor explicado por aquí.

Así lo ha hecho saber Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4 en Ubisoft Montreal, a través de Twitter, lanzando un dardo a todos los usuarios que públicamente preguntan por la ausencia de dicha opción. Y atención, aquí viene lo gracioso: la configuración del FOV no viene de serie en el juego, sino que lo trajo consigo el parche de lanzamiento de Far Cry 4, luego es posible que haya usuarios que hayan adquirido por las vías legales el juego y, al no actualizarlo por los motivos que sea, se encuentren en la misma tesitura. Irónico, ¿verdad?

Otros casos curiosos relativamente recientes de la lucha de la industria contra la piratería los encontramos en Skullgirls (pregunta absurda al final del juego que dejaba sin respuesta a los piratas), Game Dev Tycoon (la compañía creada se iba a pique por la piratería sin excepción) o Serious Sam (al jugador le persigue un escorpión inmortal muy pesado y peligroso). El método de Ubisoft para luchar contra la piratería de Far Cry 4 no pasará a la historia por original... pero sin duda tiene su gracia por otros motivos, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.