Ubisoft México pone fecha a Watch Dogs en Wii U

Según Ubisoft México, Watch Dogs llegará a Wii U el 18 de noviembre. Eso sí, luego ha borrado el anuncio de las redes sociales, por lo que no sabemos cómo considerarlo hasta nuevo aviso.

Aunque parezca mentira, Watch Dogs ya lleva una temporada entre nosotros en sus versiones de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Ya nos ha dado tiempo a explotar todas las posibilidades que nos ofrece Aiden Pearce en Chicago y de descansar antes de lanzarnos a por su próximo DLC, Bad Blood. Y aunque se anunciaran a un mismo tiempo, la versión de Wii U sigue en el limbo pese a que Ubisoft haya prometido que no ha dejado a un lado su desarrollo. 

Watch Dogs en Wii U será el último juego adulto en estrenarse en la consola de Nintendo por parte de Ubisoft. Una decisión un tanto dura que se apoya en las escasas ventas respecto al resto de plataformas de sus juegos multiplataforma de sagas como Assassin's Creed, Splinter Cell o Rayman (esto último tiene delito). El retraso respecto a las otras versiones llevaba muchos meses pululando como un rumor, hasta el punto de que parecía que la compañía francesa había cancelado su desarrollo. Pero no, sólo fue un retraso sin fecha de caducidad que puede que por fin comience a ver la luz al final del túnel.

Según informa Ubisoft México a través de las redes sociales, Watch Dogs llegará a Wii U el próximo 18 de noviembre. Al menos en México, se entiende. Aún no se ha pronunciado nadie de mayor peso de Ubisoft, y de hecho, el anuncio se ha borrado de Facebook hace pocas horas, por lo que no sabemos qué pensar al respecto. ¿Error humano? ¿Filtración? ¿Broma pesada? Pronto lo sabremos.

De lo que no hay duda es que noviembre no parece una fecha muy acertada (basándonos en los motivos por los que la compañía 'abandona' Wii U, básicamente) para lanzar ningún juego en la plataforma de Nintendo teniendo tan cerca a Super Smash Bros. for Wii U o Bayonetta 2, y más habiendo tenido tantos meses de sequía en lo que respecta a volumen de lanzamientos, ¿no creéis? 

Lecturas recomendadas