Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft: "El mundo abierto de Far Cry 3 fue una oportunidad perdida"

Alejandro Oramas Monzón

Ubisoft: "El mundo abierto de Far Cry 3 fue una oportunidad perdida"
Ubisoft ha hablado recientemente sobre el cooperativo de Far Cry 4 y ha explicado la ausencia de un cooperativo más completo y en mundo abierto en Far Cry 3. 

Mark Thompson, director narrativo de Far Cry 4, ha hablado recientemente con Examiner sobre el modo cooperativo del juego y ha explicado al ausencia de un modo cooperativo online completo en Far Cry 3. Este modo fue una de las opciones más demandadas por los usuarios en Far Cry 3, y parece que Ubisoft va a compensar su ausencia con una experiencia cooperativa de lo más completa en Far Cy 4, ofreciendo incluso la posibilidad de disfrutar de algunas misiones sin necesidad de tener el juego en PlayStation 4.  

Ubisoft: "El mundo abierto de Far Cry 3 fue una oportunidad perdida"

Según hemos podido leer, Thompson comenta "en Far Cry 3 decidimos en una fase muy temprana de la producción que haríamos un modo cooperativo separado del juego, pero eso fue antes de saber lo poderosa que sería la experiencia en un mundo abierto para el software. Cuando quisimos rescatar ese modo cooperativo, ya era demasiado tarde. Lo cierto es que el mundo abierto de Far Cry 3 fue una oportunidad perdida para crear más diversión y opciones". Thompson explica que cuando comenzaron a trabajar en Far Cry 4 la cosa cambió y declara "una de las primeras cosas que hicimos fue sopesar la dificultad técnica de introducir el cooperativo. A partir de ese momento, comenzamos a construir un prototipo y a crear elementos para el mundo abierto de Far Cry 4". 

Recordad que, como os contamos hace unos días, Far Cry 4 nos ofrecerá una experiencia de juego mucho más vertical gracias al nuevo escenario de la aventura. Así, podremos disfrutar de nuevos elementos como la escalda, y nuevos animales como las águilas, que nos atacarán desde el aire, o los elefantas, que podremos utilizar para atacar bases enemigas. Far Cry 4 estará disponible a partir del 18 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.