Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft no incluirá personajes femeninos jugables en Assassin's Creed Unity

David Alonso Hernández

Ubisoft no incluirá personajes femeninos jugables en Assassin's Creed Unity
Todos los personajes jugables de Assassin's Creed Unity serán hombres, lo que ha desatado la indignación de muchos seguidores de la saga. Ubisoft explica en un comunicado el por qué de ello.

La presentación oficial de Assassin's Creed Unity en el E3 2014 ha dejado un gran sabor de boca gracias a su impresionante tráiler cinemático y a sus primeros minutos de gameplay, pero también ha desatado cierta polémica por el género de sus protagonistas.

Y es que, por si no os habíais fijado, todos los personajes jugables de Assassin's Creed Unity son hombres, algo que ha indignado a algunos fans de la saga que, incluso, han iniciado una petición online para pedir a Ubisoft que rectifique.

Ubisoft no incluirá personajes femeninos jugables en Assassin's Creed Unity

Sin embargo, parece que la compañía gala no está dispuesta a ceder ante la presión y, James Therien, director técnico en el desarrollo de Assassin's Creed Unity, ha explicado el por qué en un comunicado:

"Assassin's Creed Unity no incluirá asesinas que se puedan controlar, pero su historia sí mostrará a personajes femeninos con una gran importancia en la historia".

"En un primer momento Ubisoft se planteó añadir mujeres al elenco de personajes jugables del título, pero al final se rechazó la idea por problemas en la producción. Añadir un personaje femenino nos obligaría a rehacer gran parte de las animaciones, a crear nuevas vestimentas... es decir, a realizar el doble de trabajo, por lo que tuvimos que tomar esta decisión. No es agradable, pero es la realidad en la producción de un videojuego".

Ubisoft no incluirá personajes femeninos jugables en Assassin's Creed Unity

"Reconocemos el valor de la diversidad, y Assassin's Creed siempre ha sido desarrollado por un equipo multicultural de diferentes géneros y creencias, y eso se refleja en todos sus apartados"

"En Assassin's Creed Unity la historia se centra en Arno, y en anteriores entregas hemos visto a personajes tan diversos como Aveline, Connor o Altair, por lo que estamos comprometidos con la diversidad".

Fuente: Videogamer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3