Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft: "No matemos aún a PS Vita"

José Carlos Castillo

Ubisoft: "No matemos aún a PS Vita"
Ubisoft se ha servido de su vicepresidente de ventas y marketing, Tony Key, para defender a la última portátil de Sony, PlayStation Vita.

PlayStation Vita aún tiene mucho que decir en su segmento, opina el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key. Puede que las ventas no hayan respondido como se esperaba en sus primeros meses, pero eso no quita para que la portátil tenga un envidiable futuro por delante, opina la firma gala: "PS Vita es una buena plataforma y mejor pieza de hardware. Ubisoft ha apostado por ella desde el principio y seguirá haciéndolo. Presenta funcionalidades de lo más interesantes, a las cuales sacaremos provecho con Assassin's Creed 3 Liberation, un juego que encaja a la perfección con la plataforma."

Assassin's Creed 3 Liberation para PS Vita

"Es demasiado pronto para predecir el fracaso de Vita. Estamos encantados de apoyar consolas tan prometedoras como ésta y creemos firmemente que son franquicias como Assassin's Creed las que el sistema necesita para prosperar. Además, Liberation no es el único gran juego en llegar a Vita estas navidades: Black Ops Declassified va a despertar mucho interés entre los usuarios, eso seguro."

Key termina su alegado a IGN recordando la fortaleza de Sony, que pondrá "mucho dinero" para asegurarse de que Vita no pase desapercibida la próxima Navidad. No obstante, sus palabras rezuman más miedo que sinceridad. Temor a que Liberation no venda lo esperado, quedando relegada a entrega menor (como ocurriese con Bloodlines).

Sony recibió un aluvión de críticas por el nulo protagonismo de PS Vita en su conferencia del pasado E3. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, se excusó alegando que no querían un media briefing excesivamente largo y prometió un evento dedicado enteramente a la portátil este mismo mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.