Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft no quiere problemas con PETA cuando salga Far Cry 4

Javier Parrilla

Ubisoft no quiere problemas con PETA cuando salga Far Cry 4
Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, ha declarado a Arabic Gamers que espera no tener problemas con el juego en relación a la fauna y la posible reacción de las organizaciones por los derechos de los animales como PETA.

En Far Cry 4 habrá muchos animales, desde tigres a elefantes, entre otros. De hecho, en unos de los primeros gameplay que se mostraron del juego, los elefantes eran protagonistas para concluir con éxito una misión. Sin embargo, Ubisoft no quiere problemas con PETA u otras organizaciones por los derechos de los animales en relación al uso de la fauna en el juego.

Ubisoft no quiere problemas con PETA cuando salga Far Cry 4

Según Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, en declaraciones a Arabic Gamers: "Esperemos que PETA esté al tanto de que se trata de un videojuego y no de un documental. Para nosotros hay una clara línea entre ficción y realidad. Hago montones de cosas horribles en los videojuegos que nunca haría en la vida real, así que no es algo que me preocupe en demasía".

El diseñador declara que el libre albedrío de cómo juega cada persona es lo que cuenta y que ellos no recompenan ciertas acciones que se pueden realizar en el juego: "Sí, hay caminos de mejora que podemos llevar a cabo con los animales, pero pasa pocas veces que el propio videojuego te fuerce a cazar a un animal o a matarlo, así que creo que es una expresión de lo que desee hacer el jugador, o qué animales quiera cazar (...) Los elefantes de Far Cry 4, por ejemplo, no ofrecen ninguna recompensa por cazarlos y es que decidimos que no estaba bien".

Ubisoft no quiere problemas con PETA cuando salga Far Cry 4

No obstante, habrá que esperar si PETA u otra asociación se pronuncia al respecto. No es la primera vez que la organización denuncia el trato de los 'animales' en Pokémon o la polémica surgida el año pasado con la caza de ballenas en Assassin's Creed IV.

Far Cry 4 saldrá a la venta el 18 de noviembre para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Esta entrega se ambientará en el Himalaya, en una región ficticia llamada Kyrat. Su personaje, Ajay Ghale, se verá inmerso en la guerra civil de la zona. Nuestro enemigo será Pagan Min, un villano dictador que no dejará indiferente a nadie.

Fuente: Arabic Gamers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.