¿Podría Ubisoft crear juegos para realidad virtual?

La realidad virtual está en boca de todos y se ha vuelto a poner de moda tras muchos años de intentos y fracasos. Todas las compañías siguen con interés los avances que se están dando en ella y Ubisoft no es ajena aunque, unas declaraciones de Lionel Raynaud dieron mucho que hablar. Os lo contamos a continuación.

La realidad virtual está otra vez de moda y Ubisoft no es ajena a esta nueva tecnología pero unas declaraciones de Lionel Raynaud estuvieron a punto de pasarle factura. Poco después, Ubisoft tuvo que salir a decir que no quería decir eso.

Durante una charla Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de Ubisoft, indicó que sería posible ver un Assassin's Creed o un Far Cry con tecnología de realidad virtual pero, antes Oculus Rift y Project Morpheus necesitarían vender primero un gran número de unidades. "VR debería vender al menos un millón de unidades para ser viable su desarrollo"

A los pocos días Ubisoft matizó las palabras de Raynaud en un comunicado: "Ubisoft siempre está entusiasmado con los nuevos hardware y plataformas que permitan crear experiencias innovadoras. Lionel mencionó un número, sin embargo, no es un número literal que Ubisoft tenga en consideración cuando se trata de ofrecer experiencias de juego y contenidos para plataformas. De hecho, ese número sería el principal indicador del crecimiento y el impacto que podría conducir al éxito y a la aprobación. Continuamos colaborando estrechamente con nuestros socios de hardware, y no tenemos nada nuevo que compartir en este momento sobre oportunidades en VR"

Todas las compañías se muestran interesadas con las posibilidades que puede traer la realidad virtual a la tecnología, hasta Facebook se ha hecho con un trozo del pastel. Y  desde el mundo de los videojuegos se muestras encantados con la idea de crear nuevas experiencias para los usuarios. ¿Vosotros que pensáis de la realidad virtual en los videojuegos?

Fuente: Gamespot

Lecturas recomendadas