Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Podría Ubisoft crear juegos para realidad virtual?

Clara Castaño Ruiz

¿Podría Ubisoft crear juegos para realidad virtual?
La realidad virtual está en boca de todos y se ha vuelto a poner de moda tras muchos años de intentos y fracasos. Todas las compañías siguen con interés los avances que se están dando en ella y Ubisoft no es ajena aunque, unas declaraciones de Lionel Raynaud dieron mucho que hablar. Os lo contamos a continuación.

La realidad virtual está otra vez de moda y Ubisoft no es ajena a esta nueva tecnología pero unas declaraciones de Lionel Raynaud estuvieron a punto de pasarle factura. Poco después, Ubisoft tuvo que salir a decir que no quería decir eso.

Durante una charla Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de Ubisoft, indicó que sería posible ver un Assassin's Creed o un Far Cry con tecnología de realidad virtual pero, antes Oculus Rift y Project Morpheus necesitarían vender primero un gran número de unidades. "VR debería vender al menos un millón de unidades para ser viable su desarrollo"

¿Podría Ubisoft crear juegos para realidad virtual?

A los pocos días Ubisoft matizó las palabras de Raynaud en un comunicado: "Ubisoft siempre está entusiasmado con los nuevos hardware y plataformas que permitan crear experiencias innovadoras. Lionel mencionó un número, sin embargo, no es un número literal que Ubisoft tenga en consideración cuando se trata de ofrecer experiencias de juego y contenidos para plataformas. De hecho, ese número sería el principal indicador del crecimiento y el impacto que podría conducir al éxito y a la aprobación. Continuamos colaborando estrechamente con nuestros socios de hardware, y no tenemos nada nuevo que compartir en este momento sobre oportunidades en VR"

Todas las compañías se muestran interesadas con las posibilidades que puede traer la realidad virtual a la tecnología, hasta Facebook se ha hecho con un trozo del pastel. Y  desde el mundo de los videojuegos se muestras encantados con la idea de crear nuevas experiencias para los usuarios. ¿Vosotros que pensáis de la realidad virtual en los videojuegos?

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.