Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft sólo se dedicará a las grandes franquicias

Adrián Perera

Ubisoft sólo se dedicará a las grandes franquicias
El vicepresidente de ventas y márketing de Ubisoft confirma lo evidente, y es que la compañía esta centrada en crear y desarrollar sus grandes franquicias de videojuegos blockbuster como Assassin's Creed o Watch_Dogs.

Le pese a quien le pese, los videojuegos ademas de ser un arte también son un negocio. Ubisoft lo tiene claro y las últimas declaraciones de Tony Key, vicepresidente de ventas y márketing, recogen el enfoque de la compañía en lo respectivo al sector y a la industria del ocio digital. En términos generales, Ubi no está interesado en los juegos modestos y sólo se dedicará a triples A que sean o se hagan franquicia.

En la interesantísima entrevista que el representante brindó a List Daily se extraen varios párrafos que nos hablan del ayer y el hoy de Assassin's Creed, el nuevo porvenir de Watch Dogs y el futuro que, por la parte del márketing, se está labrando para esas IP (y las más conocidas de Ubisoft) en la nueva generación de consolas con PS4 y Xbox One.

Ubisoft sólo se dedicará a las grandes franquicias

“La ambición con Assassin's Creed es hacer un gran juego cada año; sabemos que tenemos fans. Con Watch Dogs nos fuimos directamente a lo caro. Hemos estado desarrollando y construyendo este producto durante 4 años. Ni siquiera sabíamos las especificaciones de la next-gen cuando comenzamos. Para nosotros, que tenemos ambiciones más alla de las nuevas marcas que introducimos en función de las ventas, queremos que sea la mayor franquicia jamás creada en el espacio de los videojuegos”.

Cuando el medio preguntó si, entonces, quería que Watch Dogs fuera el comienzo de una gran franquicia, Key contestó con rotundidad.

“Absolutamente. De eso tratan todos nuestros juegos; ni siquiera los comenzaríamos si no creyésemos que podemos eregir una franquicia con ellos. No habrá más intentos fallidos – es demasiado caro”.

En esas ultimas palabras se puede apreciar la experiencia de ZombiU, título de Ubisoft que acompañó a Wii U en su lanzamiento y, pese a ser un gran exponente del hardware de la consola de Nintendo, ha sido un fracaso en ventas. También queda patente el porqué de la aparición de Rayman Legends en PS3, 360 y Vita. Por la parte de Watch Dogs, sus palabras son mucho más alentadoras.

“Sentimos que estamos en una muy buena posición con Watch Dogs, pero hasta que no tengamos el mejor juego del año no estaremos satisfechos”.

Acorde a la postura de la compañía en relación al nuevo AAA y su aparición en las dos generaciones, Key comentó que “WD es un juego que trasciende al hardware. El tema sobre el que trata es el que lo hace especial, no el hecho de que se juegue en una PS4, un PC o una Xbox One. También será un gran juego en PS3, en Wii U y en Xbox 360”.

Recomendamos la lectura de la segunda parte de la entrevista con más detalles, su interesante opinión sobre las ediciones para coleccionistas y su perspectiva de futuro sobre el márketing en los videojuegos y en general. ¿Qué os parecen las contundentes palabras de Tony Key? ¿Os gusta que Ubisoft se centre en crear grandes franquicias o preferirías que arriesgaran en más IPs?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.