Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft ya tiene final para Assassin's Creed

Fernando Mateus

Ubisoft ya tiene final para Assassin's Creed
Aunque aún le queda cuerda para rato, Ubisoft ha confirmado que Assassin's Creed ya tiene un final definido, lo que le ofrece bastantes ventajas dada la estrucutra de estudios que trabajan en la saga.

No es difícil criticar a Ubisoft por explotar hasta el infinito y más allá la saga más rentable y bien recibida por la mayoría que ha tenido en su haber hasta la fecha. Hablamos lógicamente de Assassin's Creed, a la que la compañía francesa no va a dejar descansar en ningún momento, transformándola en una saga anual pese a que el riesgo de sobreexplotación sobrevuele por la sede de los tres estudios que están trabajando actualmente en la franquicia.

Ubisoft ya tiene final para Assassin's Creed

Para bien o para mal, hoy hemos descubierto que, siguiendo aquello de que todo tiene un final (que se lo digan a Doctor Who...), Ubisoft ya tiene en mente cuál será el final de Assassin's Creed. Eso sí, no os creáis que va a llegar pronto, ni mucho menos. De hecho, el tener ya definido los últimos compases de esta particular franquicia le da un amplio margen a la desarrolladora para adaptarse a los caprichos de los jugadores y afrontar las nuevas entregas, que aportan su pequeño granito de arena al arco argumental que comparten casi todos los títulos de la saga.

De hecho, el tener a tres estudios trabajando a la vez en la saga y al conocer ya de antemano la trayectoria que tendrá, Ubisoft se puede permitir trabajar con mucho tiempo de antelación y adelantar trabajo, tal y como ocurre con Edward Kenway, el protagonista de Assassin's Creed 4 Black Flag y abuelo de Connor, cuya existencia nació durante el desarrollo de Assassin's Creed 3.

El final de Assassin's Creed todavía queda muy lejos y a estas alturas se nos hace impensable imaginar cómo será, pero de momento ya conocemos qué estudio será el encargado de la próxima entrega, que no es otro que el mismo equipo que está desarrollando Splinter Cell Blacklist. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Cuántos años creéis que tendremos que esperar para conocer el final de Abstergo y compañía?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.