Logo Hobbyconsolas.com

LOL servirá para investigar la calidad de vida gamer

Estela Villa

LOL servirá para investigar la calidad de vida gamer
Se busca la colaboración de jugadores habituales del League of Legends, aficionados o que se dediquen profesionalmente al juego para participar en un experimento sobre la calidad de vida gamer.

BIOT en colaboración con las facultades de Psicología, Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Farmacia de la Universidad de Granada, está llevando a cabo un proyecto de investigación dirigido a personas que dedican su tiempo en el juego de estrategia en equipo League of Legends.

“Los recursos físicos, nutricionales y psicológicos invertidos por los jugadores de este videojuego generan una carga similar a la de los deportistas de élite –explica , director de I+D de Biot-. De ahí que este juego se considere un deporte electrónico (e-Sport) y a sus jugadores como deportistas”.

LOL servirá para investigar la calidad de vida gamer

El objetivo del estudio que se realizará en la UGR tiene una doble dirección. “Por una parte, queremos observar cómo sus hábitos o pautas de entrenamiento (horas al día empleadas en jugar), pueden afectar a otros aspectos de su funcionamiento como los patrones de sueño-vigilia, actividad física, alimentación y nutrición, variables socioemocionales, neuropsicológicas y de función ejecutiva. En la otra dirección, nos interesa saber cómo todas estas variables pueden influir en la ejecución en juego de estas personas y cómo, a través de su modificación, podemos conseguir una mejora tanto en el rendimiento como en la calidad de vida y la salud de los jugadores”.

La participación en el estudio es voluntaria, gratuita y confidencial, y se ofrecerán a los participantes pautas y consejos saludables para la mejora de su rendimiento deportivo. Si os interesa involucraros podéis enviar un email a gamers@biot.es o contactar en el teléfono 958 071 095.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.