Logo Hobbyconsolas.com

La última actualización de Wii U permite el traspaso de datos entre consolas

Fernando Mateus

La última actualización de Wii U permite el traspaso de datos entre consolas
Nintendo ha lanzado una nueva actualización de Wii U en Estados Unidos y Japón, el firmware 5.1.0 U, cuya principal novedad es la posibilidad de transferir datos de una consola a otra.

Tras una última actualización para quitarse el sombrero, Nintendo vuelve a la carga con el firmware de Wii U en la actualización 5.1.0 U, disponible ya en Japón y Estados Unidos y de la que esperamos saber algo en lo que respecta a su llegada a Europa muy pronto.

La última actualización de Wii U permite el traspaso de datos entre consolas

Si la anterior actualización la protagonizaba el menú de arranque rápido de la consola, en la que hoy nos ocupa hace lo propio la posibilidad de transferir datos de una Wii U a otra, de tal manera que podamos conservar los usuarios, los juegos descargados y las partidas guardadas en el caso de que cambiemos de consola o decidamos cambiar de disco duro, por ejemplo. Nunca sabes cuando va a llegar un The Last of Us Remastered con sus 50 GB a tu vida, sin ir más lejos.

Los datos se han de traspasar totalmente, lo que significa que no podemos decidir qué queremos conservar y qué no. Obviamente, la Wii U a la que traspasaremos los datos perderá todo el contenido que tenía antes de realizar la operación, mientras que la consola de la que copiamos se formateará una vez haya terminado la transferencia.

Si tenéis dudas al respecto, Nintendo ha abierto una pequeña página en su Servicio de Atención al Cliente online respondiendo a varias preguntas frecuentes del asunto. Es un tema delicado, por lo que si estáis mínimamente interesados, echad un vistazo al enlace. Hasta nuevo aviso, toca conformarse con la versión americana.

Además de la posibilidad de transferir datos de una Wii U a otra, Nintendo ha mejorado la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de usuario y también ha añadido la posibilidad de navegar por la eShop usando un Wii Mote, el mando Pro de Wii U o el mando clásico, llegando así a su fin la tiranía del Gamepad. Detalles que nunca sobran, pero que sin duda quedan eclipsados por el peso pesado de la actualización.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.