Ultima Forever Quest of the Avatar camino a iOS

Pocas sagas de RPG occidental pueden considerarse tan míticas y consolidadas como la creada por Richard Garriott, también conocido como Lord British, a principios de los años 80. Hablamos, cómo no, de Ultima, una franquicia que enamoró a los amantes del género por su elaborado universo, lleno de fantásticas historias de aventuras, héroes de leyenda y temibles villanos. Con Ultima Online y su salto al mundo de los MMO Richard Garriott y Origin terminaron por dar la campanada y, aún a día de hoy, es considerado como uno de los mejores juegos Online masivos de la historia (y uno de los responsables de su fama). Ahora la saga cuenta con una veintena de títulos en su haber, una lista a la que muy pronto deberemos incluir Ultima Forever Quest of the Avatar.

Este juego para iPhone, iPad y iPod Touch homenajea de alguna manera a la cuarta entrega de la saga con su sobrenombre 'Quest of the Avatar'. Se trata de un RPG totalmente gratuito en el que nos tiraremos las horas muertas explorando peligrosas mazmorras atestadas de monstruos en busca de nuevo equipamiento, valiosos objetos y, obviamente, para completar nuestros objetivos.

Ultima Forever Quest of the Avatar estará disponible en algún momento de la próxima primavera. Será el ansiado retorno del héroe conocido como Avatar y, seguro, traerá grandes recuerdos a los fans de la saga y enganchará a nuevos jugadores desconocedores de ésta.

Lecturas recomendadas