Logo Hobbyconsolas.com

Ultimate Gay Fighter, lucha homo y bisexual

Luis López Zamorano

Os presentamos Ultimate Gay Fighter, un título de lucha arcade para dispositivos móviles que se pondrá a la venta este mismo mes para Android, iOS y Windows Phone. La particularidad de este título es que todos los personajes que formarán parte de su elenco de luchadores son homosexuales o bisexuales. Cuando su desarrollador, Michael Patrick, lo anunció, se armó un gran revuelo ya que la sociedad homosexual lo consideró una ofensa. Por eso Patrick ha querido dejar algunas cosas claras antes de que Ultimate Gay Fighter se ponga a la venta.

“Como gay pienso que si te permites reírte de un estereotipo de una manera no cruel, ese estereotipo pierde fuerza. ¿Por qué no reírnos y disfrutar?” Comenta. “Cada personaje es una carta de amor a mis hermanos y hermanas homosexuales”. Con esto Patrick pretende calmar los ánimos dentro de una comunidad que hace poco elegía a un personaje de videojuego, como es Bill de The Last of Us, como uno de los que más ha hecho por ellos en 2013.

Lejos de la polémica, Ultimate Gay Fighter es un juego de lucha que contará con 12 niveles distintos, logros y tablas de clasificación online. Además estará plagado de humor y tendrá referencias a sagas como Mortal Kombat y sus fatalities, aquí renombrados como gaytalities. Veremos si los ánimos de la comunidad homosexual se calman antes de la salida de Ultimate Gay Fighter o siguen los nervios a flor de piel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.