Logo Hobbyconsolas.com

Ultimate Spider-man prepara su número 200

Jesús Delgado

Ultimate Spider-man prepara su número 200
Ultimate Spider-man llega a su número de 200 en abril. Con él se pretende cerrar casi quince años editoriales de una de las versiones más controvertidas del Hombre Araña, ya que incluso supuso la muerte definitiva de Peter Parker. 

Ultimate Spider-man arrancó hace ya catorce años. Con esta nueva versión del trepamuros se dio pistoletazo de salida al Universo Ultimate de Marvel, en el que se pretendía llevar de forma paralela a las colecciones tradicionales un reboot de Marvel Comics, tal y como hubiera sido a día de hoy. 

Desde entonces, el responsable de ésto, Michael Brian Bendis (más conocido como "Pandemia" por sus detractores), ha estado trabajando en el título y capeando las críticas que le llovieron al atreverse a matar a Peter Parker de este mundo para darle el puesto de Ultimate Spider-man a un personaje de creación propia: Miles Morales

Ultimate Spider-man prepara su número 200

Así, a pesar de los altibajos de la serie, Ultimate Spider-man llega a su número 200. Pero ojo, es un número 200 de facto, no de hecho. Ya que con los líos de numeración de estas series, es dificil saber si efectivamente se trata de ducentésimo número de la colección o solo su centésimo nonagésimo noveno. 

El caso, aún así, es que Marvel quiere despedir a Ultimate Spider-man, y a buena parte del Universo Ultimate, antes del nuevo génesis de sus colecciones,que ahora pasarán a ser tres series únicamente. Claro que una de ellas seguirá siendo la de Spider-man, la cual será conocida como Miles Morales: Ultimate Spiderman. Con ésto, se silencian los rumores que apuntaban que Ultimate Spider-man pasaría a ser un personaje del Marvel Tradicional. Y por un lado tendremos al Peter Parker de siempre en su colección regular de Marvel, y a Miles Morales en una dimensión paralela como Spider-man. 

¿Pero qué tiene de especial este cómic?, preguntaréis. Más o menos que se trata de una historia de recapitulación para rendir homenaje al primer Ultimate Spider-man, Peter Parker, y cerrar cabos sueltos, explicando cuestiones que no quedaron del todo explicadas a lo largo de la serie. Para ello, la historia narrará cómo Miles y los amigos de Peter se reúnen para conmemorar un año de la muerte del héroe y rendir tributo a su memoria. Claro que con un Spider-man de por medio, nada por puede ser tan sencillo.

Ultimate Spider-man #200 saldrá a la venta en Estados Unidos en abril de este año. Será un número especial, con el doble de páginas, y su precio será de 4,99 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.