Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El último episodio de Homeland siembra la polémica en Israel

El último episodio de Homeland siembra la polémica en Israel
Indignación en Israel tras la emisión del último episodio de la 4ª temporada de Homeland: se comparó a un exprimer ministro israelí con un terrorista y aseguraron que éste había matado a 91 personas.

Showtime emitió el último episodio de la 4ª temporada de Homeland el pasado 21 de diciembre pero Israel ha mostrado su indignación y descontento por una de las escenas de la serie ahora.

El medio Aceshowbiz informa de que en el episodio titulado "Long Time Coming" una conversación sugiere que su exprimer ministro Menachem Begin (1977-1983) inició su carrera siendo un líder talibán y, por tanto, es tachado de terrorista.


CUIDADO, SPOILERS. Si habéis seguido el curso de la ficción podréis rememorar el momentoexacto de esa conversación. Tiene lugar entre el agente especialista de la CIA Dar Adal (F. Murray Abraham) y el exdirector Saul Berenson (Mandy Patinkin). Ambos hablan sobre la posibilidad de proteger a Haissam Haqqani, líder de los talibanes afganos, con el objetivo de no garantizar el asilo político a los terroristas.

El último episodio de Homeland siembra la polémica en Israel

 

Dar Adal intenta en ese momento explicar su decisión a favor haciendo referencia a una explosión que tuvo lugar en 1946 en un hotel de Jerusalén, llevado a cabo por el grupo paramilitar sionista El Irgún aunque estaba encabezada por Begin. Saul Berenson es el primero en decir que Haqqani es un terrorista que "recientemente mató a 36 estadounidenses", a lo que Adal objeta que "Menachem Begin mató a 91 soldados británicos en el hotel Rey David antes de convertirse en primer ministro".

 

Herlz Makov, el responsable del Menachem Begin Heritage Center, el centro que conmemora la figura del exprimer ministro, ha mostrado su disconformidad respecto a la comparación de Haqqani y Menachem y ha asegurado que pedirá las expliaciones pertinentes al considerarlas "una calumnia contra Menachem e Israel".

 

Respecto a los hechos históricos que han propiciado esas líneas de diálogo en Homeland, Makov dijo: "¿Decir que Begin mató? Él ni siquiera estaba allí. La organización clandestina estaba bajo su mando y él asumió la responsabilidad. Además, los británicos recibieron tres advertencias para evacuar el lugar y el comandante británico se negó. Hay una gran diferencia entre los dos incidentes y es lo mismo que decir que ambos son terroristas porque llevaban camisas pardas". FIN DE LOS SPOILERS.

 


Esto levanta ampollas especialmente si tenemos en cuenta que Homeland se basa en una serie israelita titulada Hatufim. ¿Cómo podrán arreglar ya los responsables de la serie este desaguisado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.