Y, El Último hombre ya tiene director

Finalmente la adaptación cinematográfica del cómic de culto de Vertigo tiene a un cineasta para llevarla a buen puerto. El elegido para esta ardua tarea resulta, sin embargo, sorprendente debido a su juventud y relativa inexperiencia. ¿Quién creéis que es?

Pues la respuesta a esa cuestión es: Portal: No Escape. No, no se nos ha ido la pelota y estamos mezclando temas. Es que el director de la adaptación de las aventuras de Yorick Brown en el cómic de Brian K Vaughan es el mismo que perpetró el susodicho corto-fan:  Dan Trachtenberg. O al menos eso ha dicho en exclusiva el medio Deadline.

Dan Trachtenberg en Y, El Último hombre ya tiene director en Hobby Consolas.com

Y vosotros (con razón) diréis: "¡Uy que peligro! ¿Pero qué ha hecho este tío para merecer esta oportunidad, además de ese corto?". Y yo os diré la siguiente parrafada;

Al parecer, el amigo Dan no es un chaval recién salido de la facultad creyéndose un nuevo Spielberg, sino que ya lleva un tiempo haciendo cositas. Y aunque su CV tampoco es muy extenso, ya ha trabajado dirigiendo anuncios para Coca-Cola y Nike, lo que automáticamente le descataloga de ser un zote afortunado, pues estas dos empresas suelen ser de las mejores del mundo en cuanto a spots publicitarios. Además, no olvidemos la acogida tan buena que tuvo su corto de Portal, el cual recibió cerca de 6 millones de visitas en menos de dos meses en Youtube. Y eso sin contar otros trabajos como su colaboración en el ARG de Hell Boy 2. Por todo ello, creo que deberíamos tener buenas vibraciones hacia con él y darle un voto de confianza.

En cualquier caso, tampoco hay que perder el rumbo y debemos recordar que Y, El Último Hombre es una de las series más complejas y completas de la pasada década. Y, por tanto, no es lo mismo rodar un corto o un spot que un largometraje, y más cuando éste se basa en una historia sólida y con un denso trasfondo que utiliza el sexo, la política y sociología para contar una terrible historia de tránsito hacia la madurez.

Aún así, todavía es pronto para condenar o glorificarle. Yo os propongo que le demos tiempo. Porque, ¿quién sabe?, a lo mejor Y, El Último Hombre acaba por ser la película revelación de esta década. ¿No os parece?

Lecturas recomendadas