Logo Hobbyconsolas.com

Ultra Street Fighter II The Final Challengers - Tráiler e imágenes

ACTUALIZADO (16/01/2017): Actualizamos la noticia para mostraros el tráiler de Ultra Street Fighter II The Final Challengers para Nintendo Switch. De esta manera podréis ver el título en movimiento sobre estas líneas, mientras que bajo este párrafo os dejamos una galería de imágenes y todos los datos relacionados con el título de Capcom.

TEXTO ORIGINAL (13/01/2017): La presentación de Nintendo Switch está sirviendo para que conozcamos muchos juegos nuevos a través de los diferentes tráilers, pero también están dándose otros anuncios "por la bajini" que ayudan poco a poco a agrandar el fondo de catálogo. ¡Recordad que hay unos 80 títulos en camino por ahora!

Uno de esos títulos es Ultra Street Fighter II The Final Challengers, el primer juego de lucha "al uso" para la consola. Y, desde luego, no puede ser más clásico. Como ya haciera hace unos años Street Fighter II HD Remix, este juego recupera la estética y la jugabilidad 2D del icónico Street Fighter II, pero con un pequeño barniz a base de gráficos redibujados en HD con el estilo de los comics de Udon (editorial encargada de las adaptaciones oficiales a viñeta). Los movimientos se ejecutan igual y la gama de frames y animaciones son idénticos, solo que redibujados.

En el caso de Ultra Street Fighter II, se recupera la idea y se mejora con, al menos, 2 nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken. Evil Ryu es de sobra conocido, mientras que Violent Ken (una versión del Ken normal con pequeños matices en los golpes) se ha dejado ver en algunas entregas como Street Fighter Alpha 3 o SNK vs Capcom. Su incorporación supone el primer añadido al "roster" del juego clásico desde que Akuma hiciera aparición en Super Street Fighter II Turbo.

Además de estos dos personajes (que suponen una novedad un tanto decepcionante, en nuestra opinión), se añadirá la posibilidad de pasar a gráficos "pixel art" (con píxeles grandotes como en los viejos tiempos, aunque hemos de decir que no nos parecen tan detallados como el original de recreativa) o la de desafiar a otros jugadores. La principal novedad jugable estará en la opción de que dos jugadores se unan para enfrentarse a un tercer personaje controlado por la CPU, una dinámica con la que ya hubo algún experimento en la serie Alpha o en los Versus.

Por ahora, no hay más novedades sobre Ultra Street Fighter II (¿lo veremos en otras plataformas? ¿habrá más personajes?), pero permaneceremos atentos, sin dejar que el Satsui no Hado nos consuma por el camino.

Aquí tienes el resto de tráilers de los juegos de Nintendo Switch que se han ido publicando hasta el momento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.