Logo Hobbyconsolas.com

UMD Passport, ¿por qué no en Europa?

José Carlos Castillo

UMD Passport, ¿por qué no en Europa?
El programa UMD Passport para PS Vita se llevará a cabo únicamente en Japón. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha explicado por qué.

Para quien no esté al tanto, el programa UMD Passport permitía digitalizar los juegos físicos de PSP para su posterior descarga como juego en PlayStation Vita. Eso sí, previo pago de unos 5 dólares y siempre que estuviesen presentes en un listado de hasta 250 títulos.

UMD Passport, ¿por qué no en Europa?

El programa UMD Passport para PlayStation Vita se llevará a cabo únicamente en territorio japonés. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha explicado por qué.
Para quien no esté al tanto, el programa UMD Passport permitía digitalizar los juegos físicos de PSP para su posterior descarga en PlayStation Vita. Eso sí, previo pago simbólico de unos 5 dólares y siempre que estuviesen presentes en un listado de hasta 250 títulos.
Las divisiones americana y europea de Sony anunciaron, a unas semanas del lanzamiento de Vita, que el programa era exclusivo para Japón. Sin exponer razón alguna.
Yoshida explica que la enorme popularidad de PSP en Japón, donde el número de lanzamiento aún es considerable, hace que UMD Passport cobre sentido. No ocurriría así, alega, en América o Europa, donde además los juegos digitales de PSP se comercializan a menor precio que en Japón:
"El sistema se ha puesto en práctica en Japón, donde hay una mayor demanda de juegos para PSP. Todavía se lanzan (y anuncian) muchos juegos para la consola en aquel mercado y hay mucha gente interesada en PS Vita que adquirió títulos en UMD justo antes de que la nueva portátil saliese a la venta." 
"Por otra parte, el precio de los juegos digitales para PSP es mucho más bajo en Europa o América, donde pueden encontrarse por unos 10 dólares, prácticamente el mismo precio que pedimos a nuestros usuarios japoneses por transferir sus UMD."
Al tiempo, Yoshida recuerda a los usuarios occidentales que PlayStation Store alberga hasta 275 juegos de PSP listos para su descarga (minis incluidos) y que su compañía ampliará la lista en meses venideros. 
Esto no quita, obviamente, que quienes ya pagasen por sus juegos en UMD, tengan que volver a pagar por descargarlos en PS Vita.

Las divisiones americana y europea de Sony anunciaron, a unas semanas del lanzamiento de Vita en occidente, que el programa era exclusivo para Japón. Sin exponer razón alguna.


Yoshida explica que la enorme popularidad de PSP en Japón, donde el número de lanzamiento aún es considerable, hace que UMD Passport cobre sentido. No ocurriría así, alega, en América o Europa, donde además los juegos digitales de PSP se comercializan a menor precio que en Japón:


"El sistema se ha puesto en práctica en Japón, donde hay una mayor demanda de juegos para PSP. Todavía se lanzan (y anuncian) muchos títulos para la consola en aquel mercado y hay mucha gente interesada en PS Vita que adquirió títulos en UMD justo antes de que la nueva portátil saliese a la venta.

Por otra parte, el precio de los juegos digitales para PSP es mucho más bajo en Europa o América, donde pueden encontrarse por unos 10 dólares, prácticamente el mismo precio que pedimos a nuestros usuarios japoneses por transferir sus UMD."

Al tiempo, Yoshida recuerda a los usuarios occidentales que PlayStation Store alberga hasta 275 juegos de PSP listos para su descarga (minis incluidos) y que su compañía ampliará la lista en meses venideros. Esto no quita, obviamente, que quienes ya pagasen por sus juegos en UMD, tengan que volver a pagar por descargarlos en PS Vita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.