Logo Hobbyconsolas.com

Un volante con el lujo de Ferrari

Óscar Díaz

Un volante con el lujo de Ferrari

El historial de Thrustmaster en materia de volantes para juegos es realmente amplio. Sin embargo, siempre hay sitio para incluir novedades y cambiar el estilo de este tipo de productos, que muchas veces pasan al armario o el trastero apenas unas semanas después de estrenarlos. Para romper con las tendencias, Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition tiene motivos para evitar que nos separemos de él. El logo del cavallino rampante, la estructura plegable, posiciones regulables, compatibilidad PC/PS3… ¿Serán suficientes?

Un volante con el lujo de Ferrari

El acabado del volante es muy Ferrari, no sólo por los colores y brillos, propios del Musetto del F430 Scuderia, sino por la fidelidad con que se reproducen algunos de sus elementos característicos. Los pedales están integrados en el pack, en lugar de utilizar cables para conectarlos al resto del sistema. Un sistema inalámbrico se encarga de la comunicación con el ordenador o la consola  y tiene una cobertura que supera los 10 metros. La batería, según el fabricante, dura unas 50 horas de juego.

A nivel de construcción, hay que destacar el peso del conjunto, con más de 10Kg, así como la estabilidad que ofrece apoyar los pies sobre la misma estructura en la que descansa el volante. Sin necesidad de usar una mesa y con materiales resistentes, da la sensación de que el volante está totalmente prepara usarlo y guardarlo después sin que de pereza. Algo que suele acompañar a este tipo de periféricos cuando no disponemos de mucho tiempo para establecer nuestro espacio vital… de juego. Un asa de transporte y la posibilidad de desmontar el volante también pueden ayudar en este sentido. El radio es de 14 centímetros, réplica del original, y tiene una rueda Manettino de cinco posiciones, programables durante la carrera.

En cuanto a las opciones de control, Ferrari Wireless GT Cockpit 430 Scuderia Edition utiliza el sistema H.E.A.R.T HallEffect Accurate Technology. Este aporta una precisión de 12 bits, es decir, que puede llegar a detectar 4.096 posiciones para el eje del volante. Lo primero que nos viene a la cabeza, nada más leer esto, son las posibilidades que puede brindar al próximo juego oficial de Fórmula 1.

Respecto al precio, incluso aquí se nota la inspiración Ferrari, ya que sale al mercado por 249,99€, IVA incluido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.