Logo Hobbyconsolas.com

Una encuesta revela la victoria de PS4 en EEUU

Raul Tejera

Una encuesta revela la victoria de PS4 en EEUU
Según la agencia Reuters, PS4 podría batir a Xbox One en cuanto a las preferencias de los consumidores americanos de cara a las próximas navidades. No deja de ser una encuesta, pero sus conclusiones dejan impresiones diferentes a lo que podíamos pensar en un primer momento. 

Sorprendentemente, una encuesta de la prestigiosa agencia Reuters desvela que los consumidores estadounidenses prefieren PS4 de cara a las próximas navidades. Decimos que es una sorpresa porque lo habitual es que el territorio EEUU sea de Microsoft y en este caso lo esperable es que Xbox One sea la triunfadora, pero parece ser que no es así. Sony puede haber ganado la batalla en zona hostil y eso le da grandes posibilidades de ser la reina puesto que Europa y sobretodo Japón también suelen estar de su lado.

Una encuesta revela la victoria de PS4 en EEUU

Desde aquí llamamos a la calma porque todos sabemos que las encuestas no son nunca definitivas y pueden cambiar muchas cosas en los próximos meses. De todos modos, es curioso que los resultados de la encuesta de esta agencia de información hayan ido por estos fueros. También cabe añadir que el grueso poblacional al que iba dirigida no era demasiado amplio. 1297 personas fueron encuestadas del 23 al 27 de septiembre.

Otros datos de la encuesta arrojan que el 41% de los jóvenes prefieren PS4 frente a un 27% que quiere una Xbox One. Los juegos nombrados por los encuestados como objeto de mayor interés fueron Call Of Duty Ghosts, Assassin Creed IV Black Flag o Battlefield 4, entre otros. Lo mejor será esperar a que las nuevas consolas salgan al mercado y entonces, con las cifras en la mano, podremos empezar a valorar lo acertado o erróneo de todas estas especulaciones.

Fuente: mcvuk.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.