Logo Hobbyconsolas.com

Una figura amiibo destroza la seguridad del Metro de Moscú

Fernando Mateus

Una figura amiibo destroza la seguridad del Metro de Moscú
Si no llevas suelto, pero tienes una figura amiibo en el bolsillo y eres ruso, no te preocupes: podrás viajar gratis en metro. Así lo ha descubierto un joven, que ha descubierto que se puede usar una figura de Samus como billete en el Metro de Moscú.

Es muy probable que estemos ante un fake bastante elaborado (bueno, no tanto... pero sí resultón), pero no por ello vamos a pasar por alto el vídeo que hoy nos ocupa, en el que una figura amiibo destroza la seguridad del metro de Moscú con su chip NFC. Suena interesante, ¿verdad?

Una figura amiibo destroza la seguridad del Metro de Moscú

Como bien sabréis, el verdadero corazón de las figuras amiibo es su base, en la que encontramos un chip NFC que al acercarse a según qué sensores (como el GamePad) puede intercambiar información con ellos. A rasgos generales, así funciona con Wii U a la hora de cambiar de vestimenta a nuestros Mii en Mario Kart 8 o cuando queramos enfrentarnos a nuestra pequeña figura en Super Smash Bros. for Wii U.

Cambiando radicalmente de tema, el metro de Moscú ha aceptado a lo largo de los años un amplio abanico de posibilidades de pago, entre ellas una serie de tarjetas magnéticas recargables que usaban la tecnología NXP, tarjetas de crédito... en estos instantes es totalmente compatible en todas sus estaciones con la tecnología AFC de reconocimiento de billetes... y desde ayer parece ser que con la tecnología NFC de las figuras amiibo.

Un usuario en Instagram estaba perdiendo el tiempo en su vida arrastrando una figura de Samus por los sensores de reconocimiento de billetes (todo muy casual, sí) cuando se dio cuenta de que las puertas del metro se abrían si usaba la base de la figura amiibo como billete. Podéis echar un vistazo al vídeo que grabó al instante por aquí.

Metro 2033, Metro Last Light y Metro Redux nos han enseñado que en el Metros de Moscú pasan cosas muy extrañas... pero usar una figura amiibo de Samus Aran como billete estaba totalmente fuera de nuestra imaginación. ¿Qué pensará Nintendo de esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.