Una larga vida para Battlefield 3

Battlefield 3 tiene cuerda para rato, asegura el mandamás de DICE, Patrick Bach. El estudio pretende nutrirlo de contenidos durante los próximos 12 meses, a pesar de que también llegará Call of Duty Black Ops 2 en este periodo.

Los aficionados a Battlefield 3 están de enhorabuena. El shoot'em up bélico de DICE dista bastante del agotamiento, pues no dejará de recibir contendido adicional durante el próximo año. Solo entonces, asegura el estudio, comenzarán a pensar en el hipotético Battlefield 4.


El título de disparos recibió su primer DLC el pasado diciembre (Back to Karkand), esperándose una segunda expansión multijugador para junio (Close Quarters). En otoño tocará el turno de Armored Kill y en los últimos meses de 2012 se lanzará End Game


Patrick Bach, CEO temporal del estudio, promete más descargables durante 2013: "Es difícil predecir cómo va a responder el mercado ante las distintas expansiones de Battlefield 3, máxime con un nuevo Medal of Honor a la vuelta de la esquina, pero de momento pensamos seguir centrados en el juego. Queremos garantizar otros 12 a 18 meses de contenido adicional."


"No hemos planeado nada aún sobre Battlefield 4. Todo depende de lo que ocurra los próximos meses. Estamos leyendo a conciencia los foros, asegurándonos de cambiar lo que sea necesario para mejorar la experiencia y prolongarla lo máximo posible."


Bach también ha tenido palabras para Medal of Honor Warfighter, título que considera radicalmente opuesto a su franquicia: "No estoy involucrado directamente en ese proyecto, pero sé que pretenden basarlo en conflictos reales, algo muy diferente a lo que pretendemos en DICE. […] Battlefield y Medal of Honor son juegos muy distintos, a los que solo une el empleo de un mismo motor gráfico -Frostbite 2-."

Lecturas recomendadas