Una nueva entrevista nos revela más detalles de MGS V

Hideo Kojima ha concedido una entrevista a Game Watch donde ha revelado nueva información sobre Metal Gear Solid V, como por ejemplo, algunas de las localizaciones que visitaremos en nuestra andadura por el juego.

Aunque la infomación sobre el juego la recibimos con cuentagotas si juntamos toda de la que disponemos se podría decir que sabemos lo justo y necesario para no estropearnos la experiencia. Hideo Kojima ha concedido una entrevista a un portal japonés y nos ha dado más detalles de lo que podemos esperar. Algunos son nuevos, mientras que otros ya los conocíamos de anteriores reportajes:

  • Las escenas se ejecutarán sin cortes, igual que como se filmaron.
  •  La IA mejorará considerablemente y no será tan inútil como las demos que vimos durante la Tokyo Game Show.
  • Las armas estarán basadas en diseños de los años 80.
  • En Ground Zeroes podremos usar un único helicóptero pero el sistema Fulton no estará disponible, tendremos que rescatar prisioneros a pie. Por contra, en The Phantom Pain tendremos a nuestra disposición multitud de helicópteros para llamar, incluso se pueden mejorar. Habrá un sistema de monetización y el rescate Fulton estará disponible.

  • The Phantom Pain tendrá ciclos de Día y Noche, mientras que Ground Zeroes no. Además, el tamaño del mapa será 300 veces superior.
  • El etiquetado y el tiempo bala se han incluido para balancear el juego. Sin embargo, son características que se pueden desactivar a través del menú de opciones.
  • Habrá varios modos de dificultad.
  • Saltar será una acción de contexto.
  • Los animales, la caza y la supervivencia al más puro estilo MGS3 regresarán en The Phantom Pain.
  • El iDroid aparecerá en el menú principal y los jugadores no podrán moverse mientras lo usan.
  • Las revistas no harán acto de presencia pero el juego estará lleno de guiños y misiones graciosas.
  • El signo de exclamación volverá.

  • El campamento Omega y MSF serán lugares que estarán sólo en Ground Zeroes. Afganistán, diferentes sitios en África y otros lugares del mundo serán áreas llenas de secretos y misiones secundarias, muchas de las cuáles de extremada dificultad, que estarán presentes en The Phantom Pain.
  •  Las misiones secundarias afectarán directamente a tu base y a la progresión de la historia. Pueden hacerse en cualquier orden.
  • La historia será más parecida a una serie de televisión que a una película.
  • Los DLCs están en mente pero no son una prioridad para Kojima.
  • Las versiones next-gen tendrán mejores gráficos, características extra e irán a 60fps.
  • Ocelot será el uno de los pocos personajes en The Phantom Pain que no se moverá por el dolor y la venganza.

¿Qué os parece esta nueva información? Hay algunos detalles que son de agradecer como por ejemplo el poder desactivar el tiempo bala y otros que no tanto, como la idea de realizar DLCs, ya que aunque ahora no sea prioridad seguro que en el futuro sí que lo es.

Todo sobre Metal Gear Solid V (I): personajes

Todo sobre Metal Gear Solid V (II): localizaciones, armas y vehículos

Todo sobre Metal Gear Solid V (III): análisis trailer Ground Zeroes

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): análisis trailer The Phantom Pain

Todo sobre Metal Gear Solid V (V): análisis del tráiler en versión extendida

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