Logo Hobbyconsolas.com

Una Xbox 360 al precio de 99$

José Carlos Castillo

Una Xbox 360 al precio de 99$
Microsoft estudia lanzar una Xbox 360 a precio reducido previa suscripción de dos años a Xbox LIVE, apuntan fuentes cercanas a la compañía.

Xbox 360 rebajaría su precio hasta los 99 dólares tan pronto como la próxima semana. The Verge, que ha tenido constancia del movimiento por fuentes cercanas a Microsoft, da por hecha la buena nueva en Estados Unidos. Eso sí, previa suscripción mensual de 15 dólares a Xbox LIVE.

Una Xbox 360 al precio de 99$

Los usuarios que se adhieran a la oferta, aún por confirmar, tendrán que pagar religiosamente su cuota durante dos años, lo que supone un modelo de comercialización nunca antes visto en el ámbito del ocio electrónico.


El pack incluiría una Xbox 360 con disco duro de 4GB junto a Kinect y supondría un coste a largo plazo de 459 dólares, unos 40 dólares más de lo que cuesta el combinado al adquirirlo por la vía tradicional (299 dólares la consola y 120 dólares la suscripción de dos años a Xbox LIVE).


La información parece echar por tierra los rumores aparecidos hace unas semanas, cuando se dio por hecho un nuevo modelo de Xbox 360 apodado LITE. Esta hipotética versión sería más pequeña y económica, también en torno a los 100 dólares, enfocándose expresamente a la ejecución de aplicaciones mediante Kinect. Dicho de otro modo, una suerte de Apple TV que además pudiese reproducir juegos de envergadura como los que componen el catálogo de Xbox 360.


De Xbox LITE se dijo además que incorporaría un nuevo procesador ARM, que mejorará su integración con Windows Phone 7 y Windows 8 y que implementaría la última versión de Kinect (para Windows) en el propio cuerpo de la consola, comercializándose durante 2013.


Opte Microsoft por financiar su consola o por remozarla, lo único cierto es que las ventas de Xbox 360 sufrirían un impulso considerable a la espera de que su sucesora, Xbox 720 o Durango, comience a revelar sus secretos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.