Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing de ASUS ROG Zephyrus, el portátil gaming más potente y delgado

Una auténtica maravilla de la tecnología. Así es el ASUS ROG Zephyrus, un portátil gaming capaz de cumplir todos vuestros deseos más 'geek' gracias a una potencia sin igual y un diseño impresionante.

Hace unas semanas os contamos que, durante Computex 2017, la feria de computación más importante del continente asiático, la gigante de Taiwan presentó un portátil llamado ASUS ROG Zephyrus que no solo montaba una GTX 1080 en su interior, sino que tenía un grosor mínimo (sólo 16,9 milímetros y un peso de 2,2Kg).

Además de la citada GTX 1080, el ASUS ROG Zephyrus calza 16GB de memoria RAM DDR4 (la versión básica) y un procesador Kaby Lake i7 7700 HQ, una combinación que lo hace perfecto para jugar a todo lo que queramos al máximo y disfrutar de una gran experiencia en resolución 4K. La pantalla que incorpora es de 15,6 pulgadas, resolución 1080p y tasa de refresco de 120Hz.

Las tripas son imponentes, pero más interesante, si cabe, es la solución de ventilación que ha ideado ASUS para mantener fresco un equipo que, en condiciones normales, debería ser bastante calentito debido al grosor y las características técnicas. Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta entrada, el teclado y el touchpad están en la parte inferior del equipo, siendo la superior una especie de rejilla en la que encontramos varios ventiladores que absorben aire.

Dispositivos ASUS ROG en Amazon

Lo interesante viene cuando nos fijamos en un leve movimiento que realiza la parte trasera del portátil al abrir la pantalla. Y es que, la acción de abrir la pantalla crea una ranura de 6 milímetros para refrigerar mejor el portátil por detrás. Esto significa que no será conveniente jugar o trabajar con la pantalla cerrada y un monitor externo, ya que todo el calor se acumulará dentro del portátil.

Eso sí, la tecnología tiene un precio y el del ASUS ROG Zephyrus parte de los 2.699 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.