Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing del usuario tempranero de Xbox One

Roberto J. R. Anderson

Unboxing del usuario tempranero de Xbox One
El unboxing del usuario que recibió Xbox One dos semanas antes del lanzamiento oficial por error vuelve a estar disponible en YouTube. Además, conocemos nuevos datos sobre la historia de este afortunado chico, a quien ahora Microsoft incluso ha invitado a la gala de presentación de la consola.

Ayer os contamos que ciertos usuarios ya tienen Xbox One en Estados Unidos debido a un error en los sistemas de la cadena de tiendas Target, que envió accidentalmente la consola a algunos de los que la habían reservado (se cree que en torno a 150) a pesar de que faltan dos semanas para la fecha de lanzamiento. En aquella noticia os hablamos especialmente de uno de estos afortunados, que recibió la consola el viernes y se apresuró en comunicar mucha información sobre la consola a través de su cuenta de Twitter y subió un vídeo del unboxing a YouTube, que fue rápidamente retirado debido a una reclamación de Microsoft.

Unboxing del usuario tempranero de Xbox One

El chico se llama André Weingarten (más conocido como Moonlight Swami en las redes sociales) y, tras convertirse en protagonista de Internet, Microsoft no tardó en banear su consola. Weingarten se puso en contacto con Microsoft, quienes le aseguraron que este baneo no era permanente y que su consola sería perfectamente funcional cuando se acercase la fecha de lanzamiento oficial de Xbox One.

Además, sus charlas con Microsoft fueron sin duda muy amigables ya que le aseguraron que retirarían la reclamación de copyright a su vídeo del unboxing en YouTube, que ya vuelve a estar disponible. Ahora podéis ver lo entusiasmado que estaba Weingarten al recibir por sorpresa semejante paquete. Además, hay que tener en cuenta que, tras ver el unboxing oficial de Microsoft por Major Nelson, éste es el primer unboxing no oficial, realizado por un comprador de Xbox One.

Entre otros motivos, Weingarten había pedido a Microsoft que retirase dicha reclamación porque su cuenta de YouTube es muy activa e importante para él, ya que le ayuda a pagar sus estudios con el dinero que gana por publicidad. Weingarten temía que una reclamación por copyright atrayese la atención del tribunal de su universidad, donde se toman muy en serio este tipo de asuntos.

Por otra parte, Microsoft le ha invitado a asisitir a la gala de presentación de Xbox One, aunque no ha podido revelar dónde se celebrará.

La historia de Weingarten

André Weingarten, un joven residente en el estado de Nueva York, reservó Xbox One en Target el lunes y para su sorpresa la recibió el viernes, dos semanas antes de la fecha de lanzamiento oficial. No había juegos incluidos, así que una de las primeras cosas que hizo entonces fue dirigirse a una tienda de videojuegos cercana, donde pudo comprar la versión para Xbox One de Call of Duty: Ghosts, pues ya está a la venta en algunos establecimientos.

Unboxing del usuario tempranero de Xbox One

Aunque la Xbox One de Weingarten está temporalmente baneada, puede seguir jugando al modo para un jugador de Call of Duty: Ghosts, ya que descargó a tiempo la actualización obligatoria de Xbox One necesaria para jugar a los juegos, y el baneo sólo impide acceder a las funciones en línea. Tras conocerse el error en los envíos de Target, Microsoft restringió el acceso a Xbox Live para todas estas consolas, pero para entonces Weingarten ya tenía su consola correctamente actualizada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.