Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 cae un punto de media por culpa del Washington Post y Metacritic

Uncharted 4 cae un punto de media por culpa del Washington Post y Metacritic
Uncharted 4 ha visto como su nota media en Metacritic ha bajado un punto por culpa de un análisis satírico del Washington Post. 

ACTUALIZADO (16/05/2016): El descontento de los usuarios con la bajada de un punto en la media de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón en Metacritic por culpa de la puntuación otorgada satíricamente por The Washington Post es tal que ha surgido una recogida de firmas para que ésta sea retirada del medio. Esta petición se puede firmar a través de este enlace que os llevará hasta el portal Change.org y ha sido apoyada por el mismísimo Troy Baker, actor de doblaje de Sam en Uncharted 4. Ahora habrá que ver si Metacritic decide hacer caso a esta petición que ya lleva más de 2.500 firmas y retira la nota de 40/100 del portal estadounidense de las utilizadas para sacar la media del título de Naughty Dog.

Forbes aclara el polémico 4/10 a Uncharted 4

TEXTO ORIGINAL (13/05/2016): Uncharted 4 ha cosechado unas notas increíbles en la prensa internacional desde que Naughty Dog y Sony levantaron el embargo de los análisis el pasado 5 de mayo y las ventas van viento en popa. Sin embargo, la magia se rompió ayer, cuando el Washington Post hizo la primera review con una nota realmente baja, un 4 sobre 10. La verdad es que el análisis de Washington Post es bastante gracioso, pero no deja de ser un artículo satírico que tanto algunos usuarios como la propia Metacritic (y esto ya es más raro) se han tomado en serio. Puede haber discrepancias sobre si Uncharted 4 es el mejor juego de la historia, de la generación o del año, pero está claro que el análisis del periódico estadounidense era en plan de broma. 

Uncharted 4 llevaba, hasta ayer, un 94 de media en Metacritic tras 88 reviews (entre ellas nuestro análisis) una auténtica barbaridad, pero "gracias" al Washington Post y a la propia Metacritic, el juego ha bajado a 93 de media con 89 reviews. El error de Metacritic es más que extraño, porque el análisis satírico publicado en el Washington Post no tiene nota. Lo que han hecho ha sido coger la nota de la review verdadera del periódico, que le dieron un 4 sobre 4, y la han transformado en un 4 sobre 10 que está bajando la media de Uncharted 4 un punto. Imaginamos que Metacritic caerá en la cuenta de su error y lo corregirá, aunque ha pasado ya un día desde el "incidente" y la cosa sigue igual. Os mantendremos informados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.