Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4: ¡exclusiva en Hobby Consolas!

Uncharted 4: ¡exclusiva en Hobby Consolas!
Uncharted 4: A Thief's End es uno de los juegos más esperados de 2015, y Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de visitar, en exclusiva para España, las oficinas de Naughty Dog en Santa Mónica (Los Ángeles) para conocerlo de primera mano. En nuestro número 283, que se pone a la venta este viernes 23 de enero, os contamos todo lo que hay que saber de la nueva aventura de Nathan Drake, junto con una retrospectiva del estudio y una entrevista a su copresidente, Evan Wells.

El número 283 de Hobby Consolas se pone a la venta este viernes, 23 de enero, y viene con una de las mejores exclusivas que hemos ofrecido en los últimos tiempos: Uncharted 4 A Thief's End. Hace un mes, tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Naughty Dog, para conocer el juego en profundidad y hablar con sus principales responsables. Os ofrecemos aquí un pequeño anticipo de lo que encontraréis en las catorce páginas de la revista que hemos dedicado a la nueva aventura de Nathan Drake, que promete ser todo un 'vendeconsolas' para PS4, y a la trayectoria de uno de los estudios más reputados de toda la historia de los videojuegos.

Uncharted 4: ¡exclusiva en Hobby Consolas!

La cuarta entrega de la saga nacida en PS3 nos volverá a poner en la piel de Nathan Drake, que, tras haberse casado y haber sentado la cabeza junto a Elena Fisher, se verá obligado a volver a la búsqueda de un tesoro una última vez. La culpa la tendrá su hermano Sam, al que creía muerto, pero que reaparecerá tras quince años para pedirle ayuda, de cara a recuperar su antigua vida. Gracias a la remasterización de The Last of Us, Naughty Dog ya conoce el hardware de PlayStation 4, lo que será una ventaja de cara al aprovechamiento técnico de la máquina. No os perdáis los detallitos que os contamos, como la cantidad de huesos que se han recreado o el número de poses del rostro de Drake.

Las bases jugables y técnicas del juego se dieron a conocer ya con la demo de la PlayStation Experience y con la información que ha ido liberando en las últimas semanas Game Informer, que tenía la primicia mundial. Por eso, en nuestro reportaje, incidimos en otros aspectos menos conocidos de la aventura. No os perdáis, especialmente, las entrevistas a sus principales responsables. En particular, destacan las de Bruce Straley y Neil Druckmann, director y director creativo, respectivamente, que repiten el mismo rol que ya ejercieran en The Last of Us, lo que es una garantía total y absoluta. También hemos hablado con el guionista Josh Scherr y con los diseñadores Ricky Cambier y Kurt Margenau, que nos han contado muchos de los entresijos narrativos y jugables de los que hará gala la aventura. Por si fuera poco, hemos podido charlar también con Nolan North y Troy Baker, que han puesto sus voces y sus movimientos a Nathan Drake y su hermano Sam. El primero lleva en la saga desde la primera entrega, mientras que el segundo es el actor de moda sin ninguna duda, pues, en los últimos tiempos, ha sido Joel (The Last of Us), Booker DeWitt (Bioshock Infinite), el Jóker (Batman Arkham), Ocelot (en el próximo Metal Gear Solid V The Phantom Pain), Pagan Min (Far Cry 4)…

Uncharted 4: ¡exclusiva en Hobby Consolas!

Además de profundizar en toda la propuesta de Uncharted 4: A Thief's End, no hemos querido dejar pasar la ocasión de homenajear a Naughty Dog, que cumplió su trigésimo aniversario hace unos meses, poco antes de que se cumpliera el vigésimo de la salida en Japón de la primera PlayStation, a cuyo éxito contribuyó notablemente. Desde que lo fundaran Jason Rubin y Andy Gavin, dos amigos de la infancia, el estudio ha crecido hasta convertirse en uno de los mejor valorados de la historia, por haber creado a personajes tan legendarios como Crash Bandicoot, el dúo Jak-Daxter, Nathan Drake y la pareja Joel-Ellie. Así, repasamos toda su trayectoria, os mostramos cómo luce su galería de trofeos y, lo que es mejor, hablamos sobre el pasado, el presente y el futuro de la compañía con su copresidente Evan Wells. Y sí, le hemos preguntado por The Last of Us 2 y por el marsupial más fortachón...

Todo eso, y mucho más, lo podréis encontrar en el número 283 de Hobby Consolas, que se pone a la venta mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.