Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4, Naughty Dog habla sobre el trabajo en PS4

Luis López Zamorano

Uncharted 4, Naughty Dog habla sobre el trabajo en PS4
Naughty Dog ha hablado sobre cómo está siendo trabajar en PS4 con Uncharted 4 y nosotros os queremos hacer llegar sus palabras para que sepáis cómo ha afectado esto al desarrollo del título.

Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón dejó a todo el mundo con la boca abierta tras mostrar su nueva demo en el E3 2015. Ahora, los miembros del blog oficial de PlayStation han hablado con Naughty Dog para descubrir cómo han sido capaces de conseguir el impresionante apartado visual que vimos en el título, y la compañía ha querido dejar bien claro que ésto ha sido posible gracias a la tecnología de PS4 que les ha permitido crear un mundo mucho más detallado que los que vimos en las entregas de PS3.

"Hemos podido acumular muchas más cosas en cada nivel", explicaba Neil Duckman. "PS4 nos ha permitido que más acciones ocurran a la vez en pantalla y hemos conseguido que todo el entorno resulte más dinámico. Hemos llegado a un punto en el que la tecnología no limita nuestras decisiones; nuestra creatividad y las cosas que se nos ocurren son las que dictan a qué peligros se enfrentará Nate".

"Anteriormente hemos hecho juegos increíbles con lo que había" comentaba Bruce Straley en relación a los títulos de Uncharted en PS3. "Pero no podíamos tenerlo todo, así que era necesario ir seleccionando qué implementar y qué no para que la velocidad del juego no se resintiese. Con cada nuevo juego desarrollamos más cosas a partir de las posibilidades que nos ofrece la tecnología, y ahora al fin podemos lograr que el mundo tenga un aspecto mucho más real gracias a PlayStation 4".

De esta manera, ambos responsables de Uncharted 4 aclaraban que gracias a la tecnología de la nueva consola de Sony podremos tener persecuciones en coches como la que vimos en el E3 2015 en las que atravesaremos vallas, destrozaremos otros vehículos, lloverán piñas por todas partes y el coche reaccionará en tiempo real a cada golpe que se dé contra cualquier objeto o edificio. “Cuanto más detallado resulta el momento, más siente el jugador que ese edificio está realmente ahí”, aclaraba finalmente Straley.

Uncharted 4, Naughty Dog habla sobre el trabajo en PS4

Desde luego, nosotros nos quedamos realmente impactados al jugar la demo de Uncharted 4 El Desenlace del Ladron en la feria de Los Ángeles. Si queréis ver lo que nos pareció al detalle, os recordamos que podéis hacerlo leyendo nuestro avance con las impresiones de Uncharted 4. Y es que, ya estamos deseando que llegue el 2016 para poder disfrutar de la nueva aventura de Nathan Drake al completo en los circuitos de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.