Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted, así iba a ser el original

Luis López Zamorano

Uncharted, así iba a ser el original
¿Cómo iba a ser el Uncharted original? Naughty Dog ha mostrado el aspecto que tenía el título de PS3 en el que Nathan Drake lucía muy diferente a como le conocemos ahora. ¡Os lo enseñamos!

Uncharted The Nathan Drake Collection está a punto de llegar a PS4 y ahora que la saga va a dar el salto a la nueva generación, Naughty Dog ha querido dar a conocer algunos detalles sobre cómo iba a ser en un principio el primer título. Así, gracias al portal TheVerge, hemos podido ver un vídeo e imágenes para conocer el aspecto original de Nathan Drake, mucho menos realista que el que lució finalmente, y también hemos podido saber algunos detalles importantes sobre cómo iba a ser el desarrollo de aquel Uncharted El Tesoro de Drake.

Uncharted, así iba a ser el original

Lo primero a destacar es que la ambientación del Uncharted original iba a ser muy distinta. La idea que tenía Naughty Dog era la de que la acción tuviera lugar en una estación submarina de alta tecnología, pero al anunciarse BioShock poco después de plantearse el desarrollo de Uncharted, el estudio decidió dar un giro en la temática y crear una aventura de acción al estilo de Indiana Jones, dando lugar a lo que hoy todos conocemos.

“Me encantaba En Busca del Arca Perdida cuando era niño”, comentaba Josh Scherr, uno de los responsables de Uncharted El Tesoro de Drake. “La vi en el cine cuando tenía 10 años. Siempre me han encantado las aventuras de estilo romántico”. Pero claro, antes de poder desarrollar realmente el juego que tenía en mente, era necesario vender el proyecto a Sony. Y para lograr convencer a la gran compañía, Scherr presentó el siguiente vídeo.

Lo que sí que tenían claro desde el principio en Naughty Dog es que querían que Uncharted girase en torno a la historia y a los personajes. Así, decidieron crear unos personajes muy animados y expresivos, capaces de mostrar sus sentimientos sólo con los gestos de su cara. Además, introdujeron un nuevo sistema de movimientos que era capaz de cambiar la manera de actuar de los personajes al correr si estaban tranquilos o nerviosos por los disparos. Pero, pese a todo esto, algo fallaba: La cara de Nathan Drake.

El primer diseño de los personajes de Uncharted estaban inspirados en las películas de animación de DreamWorks y tenían un aspecto más cómico. Finalmente, este diseño fue rechazado y sustituido por el que lucen ahora y Uncharted pasó a tener un aspecto mucho más serio y adulto. Además, Naughty Dog también puso mucho empeño en hacer que la voz de Drake luciese con carisma y llegaron a hacer pruebas a entre 20 y 30 actores de voz antes de dar con Nolan North, quien se encargo de dar vida finalmente al protagonista.

Uncharted, así iba a ser el original

“Cuando entró, estaba claro que Nolan sería el elegido”, comentaba Scherr al citado medio. “Tenía esa clase de diablillo que se puede sentir al escuchar su voz, pero también era capaz de poner un tono serio cuando era necesario. Y lo más importante, como hemos descubierto con el tiempo, es que el tipo era muy gracioso”. Como veis, Naughty Dog se preocupó mucho por dotar a Nathan Drake de todos los elementos necesarios para que se convirtiese en un héroe a recordar.

Por último, Josh Scherr también confirmó que el duro trabajo de pre-desarrollo que realizaron con el Uncharted original hizo que Naughty Dog abandonase el proyecto de desarrollar una entrega de Jak and Daxter para PSP. Así, Nathan Drake y compañía pasaron a ser los únicos intereses de la compañía durante los años siguientes. Al igual que lo han vuelto a ser ahora con Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, que paralizó el proyecto de The Last of Us 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.