Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uncharted - El guion de la película utiliza los juegos como "modelos"

Nathan Drake

Las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla siguen sin alzar el vuelo definitivo. El año pasado era clave para acabar con esa maldición, pero ni Warcraft: El Origen ni la película de Assassin's Creed pudieron quitársela de encima. La primera de ellas encontró un filón en el mercado chino pese a su batacazo doméstico, pero la segunda... sólo tenemos que echar un vistazo a los nominados a los Razzies de 2017.

Uncharted: The Nathan Drake Colection para PS4

Sea como fuere, Hollywood no planea rendirse y hay numerosos proyectos a la vista: The Division, Gears of War, Firewatch... y Uncharted. La película basada en las aventuras de Nathan Drake sigue buscando protagonista, pero sabemos que su guion ya terminado ha utilizado los videojuegos originales de Uncharted como "modelos".

Joe Carnahan, guionista de la película de Uncharted, ha estado charlando con Coming Soon acerca del futuro proyecto y nos ha dejado algunos detalles de lo que podremos encontrar:

"[En Busca del Arca Perdida] sigue siendo mi película favorita de todos los tiempos, pero era necesario crear algunas distinciones. Creo que Amy Henning lo hizo cuando escribió el juego. Convirtió a Drake en prácticamente un anti-Indiana Jones, ¿sabes? No lo olvidemos, en el primer juego después del ataque pirata, Drake y Sully dejan atrás a Elena, ellos la echan. Indiana Jones jamás haría algo así. Es un acto muy pícaro, así que estaba declarando muy pronto qué clase de tío era. No era Jones, no podía ser confundido con ese tío.

He escrito, probablemente, cuatro de las secuencias de acción más jo****mente locas que he escrito en mi vida en esta película. He utilizado los videojuegos de Uncharted como un modelo, pero sin usar ninguno en concreto, porque esas secuencias ya se habían hecho de una forma maravillosa. No tenía sentido trasladarlas directamente a la película, tienes que llegar con mierda nueva, así que eso fue lo que hice. Fue un gran reto, pero fue muy divertido"

La película de Uncharted está dirigida por Shawn Levy con guion de Joe Carnahan. No hay más información del reparto artístico ni de su fecha de lanzamiento, pero podríamos esperarla para el 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.