Uncharted The Lost Legacy - Naughty Dog explica por qué es una expansión independiente

Durante las últimas semanas hemos conocido numerosos detalles sobre Uncharted The Lost Legacy, como los primeros datos sobre el antagonista del juego o las nuevas imágenes de arte, pero hoy os traemos nueva información revelada por Naughty Dog sobre los motivos por los que el juego de PS4 es una expansión independiente y no un DLC al uso de Uncharted 4. Según hemos podido leer en LevelUp, el estudio comenzó el desarrollo de la expansión protagonizada por Chloe y Nadine con la idea de hacer algo pequeño, pero cuando aparecieron nuevas historias e ideas, sintieron la necesidad de hacer algo más grande. 

Naughty Dog explica que, en un principio, pensaron incluso en una expansión protagonizada por Sully y Sam Drake, pero finalmente decidieron que traer de vuelta a Chloe era la mejor opción para intentar lograr algo diferente. En palabras del estudio: "Teníamos la oportunidad de hacer algo que de verdad fuera independiente, a diferencia de Left Behind, que era una pieza de la historia de The Last of Us. Uncharted The Lost Legacy es algo que podemos hacer de forma independiente y al mismo tiempo explorar el mismo universo con personajes diferentes". 

Desde la compañía también explican que “The Lost Legacy comenzó como un proyecto similar a Left Behind, pero poco a poco surgieron nuevas historias y nuevos aspectos del gameplay que queríamos explorar. Sentíamos la necesidad de respirar con algo más grande”. Mientras tanto, os recordamos que mañana estará disponible una nueva actualización multijugador para Uncharted 4 con contenidos inspirados en los cómics de The Last of Us y un nuevo modo de juego. aquí tenéis nuestro completo análisis de Uncharted 4 para que no tengáis dudas sobre si comprar o no la última aventura de Nathan Drake.

Lecturas recomendadas