Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uncharted, la película - Joe Carnahan dice que será un anti-Indiana Jones

Mar Rascón Sánchez

Uncharted 4
Joe Carnahan, el guionista de la película de Uncharted ha explicado como será el personaje de Nathan Drake, y según sus palabras no se parecerá a Indina Jones.

Joe Carnahan se encarga del guión y Shaw Levy de la dirección, la película basada en la popular serie de videojuegos Uncharted aún está en la fase de pre-producción pero hoy sabemos algo más acerca de ella. Carnahan ha hablado en una entrevista acerca de este proyecto y ha dejado clara una cosa, la personalidad de Nathan Drake es muy anti-Indiana Jones. Pese a que ambos quieren capturar la esencia de En busca del arca perdida, saben que no quieren hacer un clon de su personaje principal, quieren algo más, quieren que sea único.

Lo que he escrito es muy anti-Indi en el sentido de que él es un tipo que ama los museos y quiere preservar sus hallazgos. ¡Nathan Drake no lo es! Es un ladrón y es un estafador, un timador” dejaba claro Joe Carnahan que añadía:Él y Sully no son buenos chicos, pero son mejores que los malos. Es un juego, ya sabes, son sinceramente pícaros, y ciertamente no tienen ningún problema”. Para el guionista este proyecto es muy importante, pero reconoce que es una gran responsabilidad: “Estoy halagado de que querían que yo lo escriba. Es un infierno de una responsabilidad y el infierno de una oportunidad y no quiero desperdiciarlo ahora”.

Carnahan es muy consciente de la asociación negativa del público con películas basadas en videojuegos, y cree que la razón se debe a que intentan ser demasiado fiel al material original y no se concentran lo suficiente en contar una historia que puede mantenerse por sí misma. “Se trata de hacer una gran película e intentar poner tanto del juego como sea posible, y poner tanto de Drake y Sullivan y así sucesivamente. Pero más allá de eso, sólo se trata de hacer algo original y divertido. No hay garantías, pero creo eso, sólo ser original y hacerlo lo mejor que puedas”. El guionista cree que el linaje de Drake, especialmente que sea un huérfano, es una parte importante del personaje, así que ha confirmado que algo que mantendrá en Uncharted, la película.

Joe Carnahan es consciente de que no contentará a todos los fans de este videojuego, habrá quienes la disfruten y otros le odiaran, pero dice que ya está acostumbrado. El guionista también tuvo tiempo para hablar sobre el actor protagonista y el fenómeno fan-casting, si bien se ha hablado varias veces sobre Nathan Fillion, cree que hay mucho que considerar. “Shawn Levy y yo hemos estado hablando sobre un par de chicos, pero es inútil mencionarlos ahora. ¡En un mundo perfecto sería Nolan North! [Risas] es quien me gustaría ver interpretar a Nathan Drake, ese sería el reparto perfecto, pero no lo sé”. El guionista admite que hay factores a tener en cuenta a la hora de elegir a los actores protagonistas. “[…] depende de lo joven que queramos hacer a Nate y luego, en última instancia, de lo joven que queremos hacer Sully. ¿Está Sully en sus 50 y Nate en sus años 30? ¿Está Nate en sus 20 años y Sully en sus 40? Quién sabe. Realmente va a depender de ese proceso porque si “X” se emociona y dice ‘Oh, quiero hacer eso’, entonces significa que Sully va a tener que cierta edad, y eso cambia las cosas. Y aún más cuando se esta hablando de hacer tres, cuatro películas, lo que es ideal para eso”.

Para terminar se le preguntó a Carnahan sobre la calificación que podría tener la película de Uncharted y dijo que ahora mismo lo que está escribiendo puede ser valorado para un PG-13 (no apto para menores de 13 años). “Ciertamente el lenguaje no es PG-13, pero eso siempre puede ser eliminado o modificado. Sólo lo estoy escribiendo; No estoy prestando atención a la calificación. Siempre se puede joder, siempre se puede tomar el lenguaje, pero en términos situacionales, no hay tráfico sexual o lo que le daría una calificación de R”. Después de toda esta información, ¿cómo creéis que será la cinta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.