Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uncharted - La película de Nathan Drake ya tiene guionista

Clara Castaño Ruiz

Uncharted 4

¿Pensabais que la película de Uncharted estaba cancelada? Nada de eso y ya tenemos nuevo guionista. Según hemos podido leer en Variety, Sony ha reclutado a Joe Carnahan para escribir la aventura cinematográfica de Nathan Drake. 

Joe Carnahan es un cineasta con una gran experiencia al haber ejercido labores de productor, guionista y director en varias películas. En el año 2010 dirigió El Equipo A (The A-Team) con Liam Neeson y Bradley Cooper. Además, próximamente se encargará de la dirección de Dos policías rebeldes 3 con Will Smith 

Joe Carnahan

El director y futuro guionista de la película de Uncharted ha declarado que cuando termine sus compromisos se encargará de escribir el argumento de la cinta de Nathan Drake, aunque no le hubiera importado dirigirla. Por sus palabras concluimos que todavía quedan meses y años para que se estrene en los cines. “En un mundo perfecto me gustaría hacer ambas. Pero justo ahora sólo voy a escribir el guión.”

Llevamos muchos años escuchando rumores y cambios en el desarrollo de las aventuras cinematográficas del cazatesoros de Naughty Dog, pero ahora parece que está tomando un nuevo ritmo tras el abandono de su director Seth Gordon y la salida de Mark Wahlberg. Como sabéis (y si no os lo contamos) la película se basa en Uncharted: El tesoro de Drake, primero de todos los juegos que llegó a PS3 en 2007.

Para  Carnahan formar parte del universo de Nathan Drake es todo un sueño. “Hoy en día la Arqueología es es en sí misma una antigüedad, algo que siempre me ha fascinado. Cuando voy a un museo siempre me pregunto cómo llegó esa pieza hasta allí. Además, la franquicia [Uncharted] es tan popular que fue imposible rechazar la oportunidad de trabajar en ella." 

La adaptación al cine de la saga de Naughty Dog será una coproducción entre Arad y Producción Atlas Entertainment, y será producida por Charles Roven, Avi Arad, Alex Gartner, y Ari Arad. Jonathan Kadin, productor creativo de Sony, supervisará el proyecto.

Aún queda Uncharted para rato

La película de Uncharted se une a muchas otras adaptaciones de videojuegos al cine que nos van a llegar en los próximos meses. La que tenemos más cerca es Assassin’s Creed que se estrenará en diciembre de 2016. Curiosamente, esta noticia nos llega meses después de conocer que el reboot cinematográfico de Tomb Raider ya cuenta con actriz para Lara Croft y fecha de estreno. ¿Se harán la competencia también en la gran pantalla?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.