Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted: La saga podría continuar, pero Nathan Drake no sería el protagonista

Clara Castaño Ruiz

Uncharted: La saga podría continuar, pero Nathan Drake no sería el protagonista
Naughty Dog se prepara para dar un digno final a Nathan Drake con Uncharted 4: el desenlace del ladrón y augura que, en caso de que la saga continuara, el cazatesoros no estaría en el nuevo juego

Neil Druckmann, co-director de Uncharted 4: el desenlace del ladrón, ha hecho unas declaraciones al medio británico The Sun en las que ha explicado que la próxima aventura del cazatesoros dará por cerrada la historia de Nathan Drake y que, aunque Sony quiera hacer un Uncharted 5, Nathan Drake no sería el protagonista.

 

Como ya se sabe desde hace tiempo, Naughty Dog quiere cerrar por todo lo grande las aventuras de Nathan Drake y no tienen la intención de continuar la historia una vez que salga a la luz Uncharted 4: el desenlace del ladrón, por lo que en el hipotético caso de que Sony decidiera recuperar la franquicia, Uncharted 5 estaría desarrollado por otro estudio y Drake no volvería a calzarse las botas. 

 

Uncharted: La saga podría continuar, pero Nathan Drake no sería el protagonista

 

“Hemos estado con este personaje durante demasiado tiempo. Sabemos que está en la cima de su popularidad, así es que no es una buena decisión de negocios. Pero creo que la mejor manera de honrarle es dejarle en lo más alto y terminar su historia”, ha declarado al respecto Neil Druckmann.

 

En cuanto a si será el final definitivo de la saga, Druckmann ha añadido, “Sony es dueño de Uncharted y ellos pueden hacer lo que quieran. Pero al final de esta historia, será realmente difícil hacer una secuela con Nathan Drake.” ¿Qué significan estas palabras? ¿Tendremos un final trágico para Drake?

 

Uncharted 4: el desenlace del ladrón saldrá definitivamente a la venta el próximo 27 de abril para PS4 en Europa, excepto en Reino Unido que saldrá el 29 de abril, y contará entre sus novedades con opciones de diálogo. Lo que está claro es que, una vez que esta última aventura de Naughty Dog salga a la venta, el estudio de la huella de perro se embarcará en nuevos proyectos que nada tendrán que ver con Nathan Drake. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.