Logo Hobbyconsolas.com

Unepic ya está disponible en Steam

Pablo Cosano

Unepic ya está disponible en Steam
Unepic, la obra prima del desarrollador español Francisco Téllez, sufrió hace más de un año la negativa de distribuirse Steam por "no encajar". Gracias a miles de votos de la comunidad (y a mucho trabajo) consiguieron que se pensasen mejor su decisión y por fin Unepic está disponible para comprar a través de Steam.

Ver un proyecto español salir adelante siempre resulta reconfortante. Y más si consigue ver la luz en Steam, la plataforma de distribución digital más importante del momento. Eso significa que existe talento en este país y que, con dedicación y mucho trabajo, los buenos proyectos y las grandes ideas consiguen llegar a buen puerto.



Este es el caso de Unepic, un juego "pata negra" desarrollado por Francisco Téllez, responsable de programar, crear los gráficos, componer la música y escribir todos los diálogos del juego. El resultado es una aventura en 2D de estilo "metroidvania" que mezcla plataformas y rol a partes iguales.



La historia de Unepic transcurre en un enorme castillo medieval donde encontramos varios ambientes y más de 200 pantallas en las que Dani (el protagonista) tendrá que apañárselas como pueda para salir con vida. Para conseguirlo, tendremos más de 100 armas a nuestra disposición, que utilizaremos dependiendo de la situación en la que nos encontremos y del enemigo al que nos enfrentemos. También nos acompaña la magia junto con 70 hechizos diferentes, pociones, objetos mágicos y anillos que nos otorgan diferentes habilidades.

Unepic ya está disponible en Steam

Unepic incluye modo multijugador cooperativo y modo PVP player vs player o, según lo bautiza el propio creador, modo "partir veinte piños para demostrar quién es el mejor". Todo está aderezado con grandes dosis de humor en los cachondos diálogos repletos de bromas y referencias al universo friki de los típicos jugadores de rol. Por si ésto fuera poco, gracias al crowfunding el juego ha podido doblarse al castellano, tarea de la que se ha encargado Enrique Colinet, más conocido por ser una de las mentes pensantes de Spec Ops: The Line, el título de 2K Games.


En el pasado iDéame pudimos saber que Unepic no sólo se va a quedar en PC. También habrá una versión para Wii U que publicará la compañía barcelonesa Enjoy Up (conocidos por haber distribuido La Mulana) que ya había trabajado anteriormente en títulos para Wii y Game Boy. De momento no sabemos si ya se ha empezado el port a Wii U o si por el contrario habrán estado demasiado ocupados con su lanzamiento en Steam, pero la gran duda que nos surge es si Nintendo permitirá los diálogos picantes y gamberros de Unepic o "pedirá" que se realicen algunos cambios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.