Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

UNICEF crea un falso videojuego para dar un mensaje

Clara Castaño Ruiz

El grupo humanitario, UNICEF, mostró hace unos días el concepto de un videojuego durante un evento en Washington D.C. Con él, pretendía concienciar a la gente sobre la calidad de vida de las personas que viven en Sudán del Sur. Elika's Escape ponía a los asistentes en la piel de una niña de siete años, Elika, que tiene que enfrentarse a toda clase de dificultades y pruebas.

Al inicio del videojuego la madre de Elika muere de cólera y su hermano mayor es asesinado al intentar protegerla. Es un momento impactante de la presentación ya que la niña está tratando de huir con su hermano pequeño en brazos cuando una bala roza al bebé. Tras conseguir escapar, la niña llega a un campo de refugiados en donde la situación no es mucho mejor. El agua está empantanada y la familia no tiene dinero por lo que acabará ejerciendo la prostitución.

Muchos de los asistentes salieron disgustados ante lo que estaban viendo, otros abandonaron la sala antes de que terminara la presentación. UNICEF quería remarcar que, lo que puede parecer demasiado para un videojuego, les está ocurriendo todos los días a los niños en Sudán del Sur.

Por su parte, Mari Malek, una refugiada del país, agregó que si bien Elika's Escape es un juego de ficción, la difícil situación de la región es real. “La historia de Elika es verdad. Ella soy yo y son muchos niños de Sudán del Sur que están en este momento pasando por esta experiencia.” Con este videojuego de ficción, UNICEF ha querido concienciar a la población para que apoyen las causas humanitarias en Sudán del Sur  y así intentar ayudar a los niños para que salgan de esas terribles condiciones de vida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.