Logo Hobbyconsolas.com

Unity 3D tendrá compatibilidad con Xbox One

Ricard Verges

Unity 3D tendrá compatibilidad con Xbox One
Si eres desarrollador de juegos, tienes que saber que a finales de año, podrás crear tus juegos compatibles también con Xbox One y publicarlos en su tienda virtual. Y si no lo eres, podrás disfrutar de un soplo de aire fresco en cuanto a títulos para la consola.

Uno de los motores gráficos más versátiles del mercado es Unity 3D. Con él, los creadores de juegos tienen muchas herramientas eficientes para portar sus títulos a prácticamente todos los sistemas de entretenimiento pero, ¿tendrá soporte para consolas de nueva generación? Pues concretamente con Xbox One sí lo tendrá.

Unity 3D tendrá compatibilidad con Xbox One

David Helgason es la máxima representación de Unity Technologies y acaba de anunciar un acuerdo de colaboración entre la nueva consola de Microsoft y el potente motor gráfico que, aunque no ofrezca resultados de alto realismo, si ofrece herramientas de desarrollo simples y creativas para otro tipo de videojuegos.

Las próximas versiones de Unity 3D incorporarán una nueva compatibilidad, que permitirán exportar a un formato compatible con Xbox One (a través de la tienda virtual de Windows) a finales de año y de forma totalmente gratuita. Además, el motor podrá trabajar directamente con la consola, facilitando así el trabajo de un desarrollador a la hora de controlar las geometrías o los sistemas de partículas. Sin duda, una característica que evitará más de una migraña.

La nueva consola de Microsoftha sido anunciada para el 22 de noviembre en Europa y con este acuerdo asegura la llegada de muchos juegos que, aunque no lleguen a la etiqueta de triple AAA dará vía libre a la creatividad de grandes desarrolladores anónimos y no tan anónimos. Juegos, al fin y al cabo, que es lo que nos interesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.