Unity presenta su nueva versión

Motores para la creación de juegos los hay 'a espuertas' y podemos encontrar un buen puñado de ellos con sólo dar una patada a una piedra, sin embargo sólo unos pocos consiguen triunfar en el mercado para el que están pensados. Algunos son únicamente aptos para equipos de desarrollo grandes y capaces de hacer importantes desembolsos, otros piensan más en los desarrolladores independientes y ofrecen una calidad más que aceptable a un precio muy asequible, como es el caso de Unity.

Unity Technologies lleva mucho tiempo apoyando a los grupos más modestos de la industria gracias a su flexible y potente motor el cual, poco a poco, va mejorando a pasos agigantados, y no tenemos más que echarle un vistazo a su próxima versión para darnos cuenta. Unity 4 será compatible con DirectX 11, lo que nos permitirá aprovecharnos de toda la batería de 'efectos especiales' que ésta tecnología trae consigo. Entre las mejoras más destacables se encuentra 'Mecanim', una sencilla pero potente herramienta que nos permitirá animar nuestros modelos humanoides desde el propio Unity, pudiendo modificar 'loops', físicas y demás parámetros frame por frame.

Unity 4 estará disponible muy pronto, pero si lo reservamos ya obtendremos 200$ de regalo para gastar en la tienda Online del engine (para adquirir otras licencias).

Lecturas recomendadas