Logo Hobbyconsolas.com

La Universidad de Irvine otorgará becas a jugadores de Overwatch

Solemos hablaros de eSports y el entorno competitivo, pero también nos alegra hacernos eco de las noticias que surgen entorno a los deportes electrónicos que ponen de manifiesto el crecimiento de los mismos y el modo en el que la sociedad y diferentes instituciones empiezan a tratarlos como deportes o enseñanzas más tradicionales.

Hace unas semanas os hablamos de una universidad británica que incluirá a partir del curso que viene un grado en eSports para que los alumnos se empapen de todo lo que tiene que ver con el mundo de los deportes electrónicos, como el marketing o la creación de eventos. Ahora también os hablaremos de una universidad, pero al otro lado del charco. Y es que, la universidad de Irvine, en el estado de California, ofrecerá, como leemos en Eurogamer, becas a los jugadores que compitan profesionalmente en Overwatch.

Esto significa que los estudiantes profesionales de Overwatch percibirán 2.500 dólares en concepto de ayudas para el desarrollo de su actividad, pero también asumirán una serie de obligaciones que ocuparán de 15 a 20 horas semanales en las que los alumnos tendrán que realizar servicios comunitarios, entrenamientos, reuniones de equipos, prácticas y competiciones. Todo esto durante la temporada de juego.

eSports, 30 años de vida y un prometedor futuro por delante

Además, la Universidad de Irvine no hace distinción entre deporte tradicional y eSports, por lo que los estudiantes tendrán acceso a soporte técnico, entrenadores y un equipo de psicólogos.

De esta manera, el juego de Blizzard se une a League of Legends (cuyos jugadores profesionales ya percibían becas en dicha Universidad). Estaban tardando, ya que este centro cuenta con un potente equipo de Overwatch que se hizo con el torneo Tespa Summer Series del año pasado. Ojalá más universidades de todo el mundo se animen a realizar este tipo de prácticas, ya que es un paso más en la normalización de este deporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.