El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener su propia Comic-Con

Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se ha expandido, y continúa haciéndolo, considerablemente. Han pasado casi 10 años desde el estreno de la primera película de Iron Man, la primera del MCU, estamos en la Fase 3 de Marvel y cada vez hay más superhéroes y villanos en la pantalla grande.

Marvel tiene un panel preferente en las principales Comic-Con del mundo, además de eso y, como parte de Disney, cuenta con su aparición en la D23 Expo, pero podría tener su propio evento exclusivo. Kevin Feige, el director de Marvel Studios, ha hablado sobre esta posibilidad en una entrevista con Fandango.

No es la primera vez que se habla de esta idea, Feige reconoce que es algo en lo que lleva pensando años y que le gustaría hacerla realidad. “Pienso que tenemos el contenido, los fans y las ideas para poder construir algo de esas características. Lo que no sé es cuándo ni dónde lo haremos”, dijo el productor.

Una Comic-Con de Marvel enfocada a sus películas y también a sus series sería un paso enorme y distintivo, algo así como la Star Wars Celebration, aunque con notables diferencias.

De momento nos ceñiremos a lo que hay ahora, lo tangible. El Universo Cinematográfico de Marvel estrena nueva película el próximo 27 de octubre, Thor: Ragnarok, la última de este año. En 2018 veremos primero la cinta en solitario de Black Panther y un poco más tarde, el 4 de mayo Vengadores: Infinity War, una reunión de superhéroes que es prácticamente un evento en sí, pero la cuestión es, ¿os gustaría una Comic-Con exclusiva de Marvel?

Marvel películas

Lecturas recomendadas