Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Universo Marvel – Kevin Feige desvela los planes para sus villanos

Mar Rascón Sánchez

Villanos Marvel
Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha revelado los planes para los villanos más variados en el Universo cinematográfico de Marvel.

Kevin Feige ha explicado la lógica que se esconde detrás de por qué hasta ahora las películas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) están protagonizadas por héroes y villanos con poderes tan parecidos. En la primera película de Iron Man, este lucha contra Iron Monger, Capitán América contra Cráneo Rojo, Ant-Man se enfrenta a Yellowjacket y en la próxima de Doctor Strange el villano será Kaecilius. No, no es casualidad, se trata de una fórmula.

Iron Man vs Iron Monger

Según ha dicho, esto tiene un sentido: “Claramente llegaremos a eso, a los enfrentamientos no clónicos. Quieres tener a personajes que habiten en el mismo mundo cuando introducimos un nuevo mundo, una nueva mitología, a falta de un término mejor. Quieres explorar tanto como puedas. Cuando estás enseñando a un público cosas sobre hechiceros y esa realidad, y vas a hablar sobre el pasado de cualquier modo, y vas a meterte en su historia de cualquier modo, es mucho mejor enlazar a tu villano con eso en lugar de tirar todo ese trabajo de dimensiones paralelas y hechicería, y decir, a propósito, que un meteorito cayó en el otro lado del mundo, está bajo el agua y se desarrolló esta cosa malvada. ¿Qué tiene que ver eso con la magia? Nada. Esa no es la forma en la que los hemos desarrollado en este punto”.

Pero los planes futuros del UCM traen a nuevos personajes, villanos que romperán el molde. No hace falta decir que cuantos más personajes se encuentren en otras películas ciertamente se van a enfrentar a cosas de las que no saben nada y con las que no pueden comparar, termina añadiendo Feige.

Es cierto que las películas introductorias se pasan la mitad de la cinta contándonos quien era antes y quien es después de convertirse en héroe, así que no queda mucho tiempo para conocer al villano. Además un superhéroe que aún no es capaz de saber realmente su destino y que aún es un inexperto en cuanto a sus poderes, la pelea es más igualitaria si su adversario posee más o menos las mismas habilidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.