Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El universo Marvel supera los 7.000 millones de dólares de recaudación mundial

El universo Marvel supera los 7.000 millones de dólares de recaudación mundial
La recaudación de las últimas películas de Marvel ha conseguido que el total rebase los 7.000 millones de dólares, una verdadera pasta gansa.

Los superhéroes de Marvel están consiguiendo superrecaudaciones que están posicionando a "la casa de las ideas" muy cerca de la franquicia más rentable de todos los tiempos: la de Harry Potter, que suma 7,7 millones de dólares.

Aunque la empresa nació en el 39 como Timely Publications solo a partir de los años 70 se consolidó como una de las editoriales de cómics más importantes del país, pero es innegable que el salto exponencial lo dio cuando en agosto de 2009 Disney compró Marvel Entertainment. Por aquel entonces había opiniones muy polarizadas: unos creían que esto sería una ruina y otros que expenadiría los horizontes de la compañía. Ahora parece ser que estos últimos eran los que estaban en lo cierto.

El universo Marvel supera los 7.000 millones de dólares de recaudación mundial

La rivalidad con DC Cómics y su complicado plan de estrenos de cara al periodo 2016-2020 para tratar de alcanzar a Marvel parece una carrera imposible vista la pasmosa cifra alcanzada en los últimos meses por el universo marvelita y a menos de un año del estreno de Los Vengadores: la era de Ultrón, con la que se prevé reventar la taquilla.

No obstante, Harry Potter todavía puede poner tierra de por medio con la llegada en 2016 de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la adaptación de otra novela de Rowling basada en el bestiario que servía de manual en Hogwarts y que aspira a desarrollarse en forma de trilogía (multiplica la taquilla por tres). ¿Por cuál apostáis para liderar la lista de las franquicias más poderosas del panorama?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.