Logo Hobbyconsolas.com

Unos cuantos trucos para PS Vita

José Carlos Castillo

Unos cuantos trucos para PS Vita
PS Vita lleva ya unos días con nosotros, pero aún encierra algún que otro secreto. Por ejemplo, ¿sabíais que puede tomar capturas de pantalla? Esta y otras triquiñuelas las comentan en PlayStation.blog. 

La primera refiere a la organización del menú principal de PS Vita. Manteniendo la pulsación sobre alguna de las burbujas o aplicaciones accederemos a su edición, pudiendo cambiar su ubicación o eliminarlas. También cambiar el color (o imagen) de fondo en cada sección.


Por otra parte, si queremos cambiar el brillo de la pantalla sin acceder al menú de inicio, bastará con mantener pulsado el botón PS. Este acceso directo también permite seleccionar nuestra propia música de fondo durante las partidas.


¿Y las copias de seguridad? Tan sencillas como conectar nuestra PS Vita por USB a PlayStation 3 y acceder al Content Manager de la portátil. Hacerlo periódicamente nos librará de algún otro susto.

Unos cuantos trucos para PS Vita


Más curiosidades. Si queréis tomar capturas de cualquier aplicación o juego, pulsad a un tiempo el botón PS y Start. Tan solo tendréis que acceder a la galería de imágenes para visualizarlas. 


Respecto a los juegos de PSP, sabed que hay una forma de mejorar su escalado. Manteniendo pulsado el panel táctil frontal se desplegará un menú donde aplicar varios filtros que camuflen el estilo visual de la anterior portátil al jugar con Gran Turismo Portable, por ejemplo.


Por último, si tenéis unos auriculares Bluetooth por casa, bastará con acceder a Red>Ajustes Bluetooth dentro de Ajustes para sincronizarlos automáticamente. Si de lo que se trata, sin embargo, es de abstraeros de todo ruido, tal vez queráis suprimir la música de fondo del menú principal. Muy sencillo, acceder a Pantalla y Sonido en Ajustes y deseleccionar la opción correspondiente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.