Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 3 se apunta a las DirectX 11

Óscar Díaz

Unreal Engine 3 se apunta a las DirectX 11

Unreal Engine 3 es una de las tecnologías más sorprendentes que encontramos en el desarrollo de videojuegos. Tanto a nivel visual, como en la representación de física u objetos complejos, los resultados que proporciona están en los mejores títulos del mercado. Batman Arkham Asylum y Arkham City, Gears of War 3, Mass Effect 3, BulletStorm... la lista de juegos basados en la tecnología desarrollada por Epic es cada vez más amplia y, ahora, promete ser aún más espectacular.

Unreal Engine 3 se apunta a las DirectX 11

Sin embargo, aún hay algo que puede sorprender más. Hasta ahora, Unreal Engine se limitaba a aprovechar el hardware de generaciones anteriores a la actual. Con la base de consolas como PS3, que utiliza un chip gráfico NVIDIA desarrollado en 2004, los PCs se habían quedado un poco rezagado. De ahí que, ahora, anuncien el uso de DirectX11 en su próxima versión del motor para crear juegos. Una tecnología que está presente en sólo un 5,6% de los equipos que se conectan a Steam, pero con la que cuentan la práctica totalidad de los ordenadores que se venden actualmente.

Como confirman los asistentes a la actual Games Developers Conference, las ventajas de subirse al carro de DirectX 11 son muchas, aunque sólo afectarán a los juegos que funcionen bajo Windows Vista y 7. Entre ellas, podremos ver modelos más complejos, telas y explosiones  realistas y muchos otros efectos que nos acercarán más a la perfección. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología también beneficiará al hardware anterior, incluidas las consolas, ya que Unreal Engine 3 permitirá el desarrollo paralelo en todas las versiones, aprovechando sus capacidades de una forma más eficiente.

¡Qué ganas de ver en movimiento lo que son capaces de hacer Epic y sus socios con hardware como las tarjetas con NVIDIA GTX580 o la próxima AMD Radeon HD6990!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.