Unreal Engine UDK 'baja' de precio

Cada vez hay más juegos que emplean la tecnología de Epic Games. Su motor Unreal está disponible para ordenadores, consolas actuales y futuras, teléfonos móviles, tablets... vamos, que resulta una opción más que interesante para crear títulos de cualquier género. Sin embargo, aparte de la versión gratuita de Unreal Engine, el éxito le llega a Epic con su edición de pago. Esta tiene un modelo de negocio que no sólo ofrece beneficios por la compra inicial, sino que se nutre de royalties que llegan con las ventas conseguidas.

Hasta ahora, todos los licenciatarios de Unreal Engine tenían que aportar parte de sus beneficios a la causa. A partir de los 5.000 dólares ya se consideraba obligatorio repartir la tajada, sin embargo, desde ahora empezará en los 50.000 dólares. Todo un salto que proporcionará muchas más oportunidades a las empresas pequeñas que han apostado por la tecnología de Epic Games.

El cambio de política parece provocado por la increíble expansión de Unreal Engine entre todo tipo de dispositivos que, por ahora, generan pocos beneficios en la comercialización de los juegos. Esto y que la competencia llega fuerte, con un ID Tech 5 que rompe la pana hasta en iPhone.

Lecturas recomendadas